ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La afección del sistema nervioso central por el consumo de drogas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

La afección del sistema nervioso central por el consumo de drogas

las drogas tienen la posibilidad de cambiar el raciocinio, el comportamiento y a la extensa, la manera de ser del individuo. El cerebro es una de las partes más complicadas y delicadas corporal y de él dependen las emociones, la manera de pensar y la función de cómo relacionarnos con otras personas.

Las drogas son sustancias que trabajan sobre nuestro sistema nervioso central. A grado cerebral, las drogas trabajan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el conveniente manejo afectando a el comportamiento, estado de ánimo o percepción. Además, son sensibles de generar dependencia física y/o psicológica.

Afectación de la salud generalmente: El consumo de drogas no sólo perjudica a las funcionalidades del cerebro, sino que puede alterar y ocasionar enfermedades a todo el organismo.

El alcohol ejemplificando puede dañar al hígado, al estómago, a los pulmones, o el tabaco puede ofrecer inconvenientes cardiovasculares, pulmonares, de piel, puede ocasionar cáncer en diferentes partes corporal, o el cánnabis con probables repercusiones en el sistema inmunológico, en el reproductor, a grado pulmonar, …

Referente a las drogas emergentes o nuevas drogas psicoactivas, la carencia de entendimiento e información clara sobre estas sustancias no permiten saber los parámetros de estabilidad en camino a los clientes. No se poseen conocimientos sobre sus efectos.

Las drogas se acostumbran clasificar en 3 gigantes conjuntos:

Drogas depresoras del sistema nervioso central

Tales como el alcohol, la heroína, el opio, la morfina…

Son aquellas que inhiben o atenúan los mecanismos cerebrales que sirven para conservar el estado de vigilia y tienen la posibilidad de crear diferentes grados de efectos a partir de la relajación, somnolencia, sedación hasta la anestesia o el coma.

Drogas estimulantes del sistema nervioso central

Como la cocaína, las anfetaminas, la nicotina (tabaco)…

Son sustancias que generan euforia, incrementan el estado de alerta y la actividad motriz, y realizan que disminuya la sensación subjetiva de fatiga y el antojo.

Drogas perturbadoras del sistema nervioso central

Como el cánnabis, LSD, mezcalina…

Son aquellas que se hallan en plantas, hongos o son productos de síntesis. Distorsionan puntos involucrados con la percepción, los estados emocionales y la organización del pensamiento.

Inconvenientes ASOCIADOS:

Situaciones de peligro: el consumo de drogas puede llevar a ocasionar o a sufrir vivencias particulares negativas. El poco o nulo control de las cosas que permanecen pasando a su alrededor, la percepción errónea de los acontecimientos, la inconsciencia de un ámbito de peligro…son situaciones en las que se puede descubrir el individuo que ha llevado a cabo un abuso en el consumo de drogas. Una persona sin control de sus actos ni control de las situaciones.

La dependencia física es cuando el cuerpo humano se acostumbra al consumo de la droga. Estado de habituación que se manifiesta por la aparición de intensos trastornos físicos, como el conocido síndrome de abstinencia, que surge cuando se interrumpe la gestión de la droga.

La dependencia psicológica es la sensación o sentimiento de satisfacción y un fomento psíquico que pide el consumo regular o constante de la droga para crear placer o evadir malestar.

Poli consumo: jefe de consumo cada vez más extendido entre los alumnos: combinar 2 o más drogas. Esta clase de consumo aumenta considerablemente los peligros para los individuos, llegando a situaciones bastante críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com