ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alquimia


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES ALQUIMIA

la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

TEMA PRINCIPAL

Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Este es el tema que subyace bajo la novela "El ALQUIMISTA"

CONCEPTUALIZACIONES:

a) Caravana- reunión de mercaderes y peregrinos que se asocian para viajar juntos.

b) Clan. Un clan es un grupo de gente unida por lazos de parentesco y ascendencia

c) Mercader. Persona que comercia con géneros vendibles.

d) Levante. Viento que sopla de la parte oriental.

e) Narguile. Pipa oriental, con un largo tubo flexible y un vaso lleno de agua perfumada, a través de la cual se aspira el humo

f) Sacristía. Lugar, en las iglesias, donde se revisten los sacerdotes y están guardados los objetos pertenecientes al culto

g) Sicomoro. Planta de raíz gruesa

INTERPRETACIÓN:

La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:

• La necesidad de escuchar a tu corazón

• El lenguaje de los símbolos

• La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal y

• La necesidad de pagar por todos nuestros sueños.

"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal"

"El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad d las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos, Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com