ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anorexia es causada por el miedo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En consecuencia, se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Afecta sobre todo a las mujeres de 12 a 25 años, Este tipo de anorexia precisa no sólo una realimentación, sino también un tratamiento psicológico. El tema es ampliamente discutido últimamente, pues determinadas actitudes modernas como la ropa cada vez más estrecha, o la aparición de modelos de pasarela cada vez más delgadas puede influir negativamente en el ánimo de muchas jóvenes que tratan de conseguir el supuesto cuerpo perfecto que la sociedad parece pedir.

Según muchos psicólogos, la solución a este problema pasa por formar a la juventud, escapar de esa moda de la delgadez extrema y enseñar a la gente a ser feliz con su propio cuerpo. En general, la persona afectada de anorexia tiende a negar el problema y se opone a la rehabilitación por miedo a subir de peso.

Como identificarlo.

La hiperactividad es una de las características más comunes de la anorexia . Frente al aspecto triste y envejecido de los anoréxicos, sorprende el derroche de energía y una capacidad funcional aparentemente normal pero falsa.

Las actividades deportivas son obsesivas y no se restringen a los gimnasios o polideportivos, sino que se trasladan también al hogar, donde pueden pasar horas haciendo gimnasia. Casi siempre emplean su tiempo en una única actividad, bien los estudios o el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com