ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de control interno


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO

Programa de fase 1

En esta fase es un estudio preliminar de la entidad o institución auditada es de obtener y recopilar información la cual debe servir como instrumento. Para el desarrollo de las siguientes etapas del examen. La recopilación de información debe ser la mas corta posible, debe ser por ejemplo: organización de la institución, antecedentes, marco legal, financiamiento operaciones (a que se dedica la entidad), control interno, etc.

Fase2: Revisión objetivos políticas y normas En esta etapa el auditor debe examinar y revisar la información obtenida en la fase 1 para después determinar y analizar los objetivos, políticas y normas de la entidad esta fase es muy importante ya que en el proceso de la auditoria se revisara las acciones analizando que se encuentren en el marco legal de los objetivos, políticas y normas.

Fase 3: Identificación y Selección En esta fase ya esta ingresando al estudio de control interno y se empieza a identificar y seleccionar los procedimientos a aplicarse que pueden ser de cumplimiento o pruebas sustantivas.

Evaluación del control interno Es evaluar analizar el control interno para verificar si los de la entidad auditada cumplen con las normas de control interno; en esta etapa se determina que áreas son débiles.

EXAMEN

Examen profundo de las áreas criticas En esta etapa se analiza las áreas criticas determinadas oencontradas en la fase anterior (evaluación de control interno) para encontrar o hallar las evidencias que ocasionan las deficiencias en estas áreas criticas, esta fase esta dedicada al encuentro de hallazgos

Desarrollo de los allazgos de auditoria

Condiciones.- Es un atributo del hallazgo se analiza las características de los hallazgos encontrados, la situación actual del hallazgo encontrado.

Criterio.- esta dada por las unidades de medida de normas disposiciones, principios, leyes; en el criterio se analiza si el hallazgo contraviene estas normas, disposiciones, principios, etc. El criterio es utilizado para comparar la situación actual (condicion).

Efecto.- Es el resultado adverso de la comparación de la condición y el criterio. Da efecto, ocurrencia al hallazgo encontrado. El efecto también es otro atributo del hallazgo, es lo que produce la condición-criterio y si tiene consecuencias o no.

Causas.- Es el motivo o la razón de las evaluaciones o efectos establecidos al comparar la condición-criterio, en este atributo del hallazgo se determina del porque los efectos o condición, que es lo que ha conducido a la contravención de las normas, disposiciones del hallazgo encontrado.

INFORME

Fase 5: Comunicación de Resultados EL AUDITOR ENCARGADO DE realizar la auditoria debe ir comunicando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com