ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aptitud física es la condición natural


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

intercalando.

• Trotar normalmente durante 10 minutos, luego da acelerones rápidos de 10 a 20 segundos anaeróbicamente, otra ves trota suave 10 minutos y así sucesivamente.

4.5. EJEMPLO DE INTERVALOS LARGOS

• Realizar trotar o caminar a series de 3 repeticiones en distancia de 600 o 800m, o bien 2 series de 3000m.

• Realizar trotar o caminar en series de 3 repeticiones en distancia de 600 o 800m, o bien 2 series de 3000m.

INTRODUCCIÓN

La aptitud física es la condición natural o innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal.

La aptitud física se clasifica en dos tipos de acondicionamiento, los cuales son acondicionamiento general y acondicionamiento específico.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.

La conservación de la salud física y mental constituye una responsabilidad individual, independientemente de las acciones establecidas dirigidas a la preservación del ciudadano para tener la posibilidad de alcanzar una vejez sana y a su vez, un estilo de vida que será el legado para la juventud.

CONCLUSIÓN

La Aptitud ísica además de ser natural también se puede hacer hábito en especial si el individuo realiza actividades físicas deportivas las cuales obligarán al mismo a mantener una alimentación sana y completa, como lo es la alimentación deportiva que va a depender del tipo de ejercicio que realice y su frecuencia.

El estilo de vida propicia la forma física, dado que los patrones de conducta que se adoptan se reflejan en la actitud física desarrollada, por tanto ella es resultado de la correlación de factores importantes como los hábitos alimentarios y la práctica de ejercicios físicos.

Entonces se puede decir que el cuerpo humano después de habituarse a ejercicios y actividades físicas a favor de su cuerpo adquiere igualmente flexibilidad, disciplina, potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com