ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad de la faja petrolífera del Оrinoco


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

extracción de arena de los cauces de ríos importantes, el represamiento inadecuado de aguas, métodos de agricultura basados en la tala y la quema, contaminación de suelos por agroquímicos, incendios forestales, cacería furtiva y reducción de humedales para fines de ganadería son los más resaltantes.

BIODIVERSIDAD:

El Río Orinoco constituye la más importante fuente de recursos naturales de todo el país y una parte importante de su cuenca está ubicada en los llanos venezolanos. Pero en esta región conviven más de 20 ríos que representan el sustento muchas especies de animales y vegetales que habitan en sus alrededores. Por lo tanto, la biodiversidad de los llanos de Venezuela está fuertemente influenciada por sus ciclos hidrológicos.

///A su vez, estos sistemas fluviales están interrelacionados con el clima y los paisajes por donde fluyen. En su vegetación se distinguen diversas formaciones de sabanas, palmares y bosques de distintos tipos.

///Su fauna reúne especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos que sólo pueden verse aquí y que por su vistosidad o por encontrarse en peligro de extinción son consideradas emblemáticas para la región. Entre ellos la Tortuga Arrau, el Caimán del Orinoco, la guacamaya bandera, el Cardenalito, el manatí, la tonina y el jaguar gozan de un puesto principal.

///Para garantizar la conservación de la diversidad biológica en los llanos se han creado varias áreas protegidas, repartidas en parques nacionales (Cinaruco-Capanaparo, Río Viejo, Aguaro Guariquito) monumentos naturales (Cerro Platillón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com