ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faja Petrolífera Del Orinoco


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

La Faja Petrolífera del Orinoco

Fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno aproximadamente.

Zonas o Campos

La faja petrolífera del Orinoco está conformada por cuatro campos: Campo Carabobo con reservas estimadas en 227.000 millones de barriles. Campo Boyacá con 489.000 millones de barriles. Campo Junín con 557.000 millones de barriles. Campo Ayacucho con 87.000 millones de barriles. Para un total de 1.360 billones de barriles, subdivididos en 29 bloques de 500 km² cada uno aproximadamente, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmase todas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.

Certificacion

El plan de certificación propuesto por el Gobierno venezolano de reservas de crudo llamado «Proyecto Magna Reserva» documentaría la existencia de unos 172.000 millones de barriles de petróleo, en el campo de prospección delimitado por el Gobierno venezolano de la faja petrolífera del Orinoco; es decir, las reservas certificadas sólo representarían un 20 por ciento del petróleo original en el sitio. Actualmente Venezuela tiene reservas petroleras de 296.500 millones de barriles de petróleo (con un factor de recuperación del 20%), certificados por la OPEP2 , lo que indica que Venezuela ocupa el primer lugar del mundo con las reservas petroleras, por encima deArabia Saudita.

En este escenario, la faja petrolífera del Orinoco surge como uno de los factores de importancia mundial en la política geopetrolífera del Gobierno venezolano, debido a sus potenciales reservas.

La importancia geoestratégica de la faja petrolífera del Orinoco quedó de manifiesto durante el viaje realizado por Hugo Chávez a Europa en julio de 2008, en el que logró varios acuerdos comerciales con Rusia, Bielorrusia, Portugal y España para su prospección y futuras exploraciones, de manos de la estatal PDVSA, para así garantizar una fuente constante de divisas para el fisco nacional, y una notable independencia en materia de recursos energéticos.

Importancia de la Faja petrolifera del Orinoco

Es que en la en la actualidad la cuenca es explotada en el aspecto forestal siendo ciudad bolívar el gran centro asimismo se explotan yacimientos de hierro en toda la zona de confluencia del rio junto con el caroní en cerro bolívar las ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com