ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La biodiversidad o diversidad biológica hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Esta, Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Colombia es un lugar mitológico, privilegiado por la naturaleza. Es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado, posee el 14% de la flora y la fauna del planeta, el quinto en recursos naturales y el 12en número de áreas protegidas.

Es un paraíso para los biólogos porque es uno de los pocos lugares del mundo donde todavía se pueden encontrar nuevas especies de flora y fauna, ya que el 50% del territorio colombiano permanece aún inexplorado. Esto es impensable en otros países hispanohablantes como Cuba o España, que ya han sido explorados en su totalidad.

Colombia era conocida antiguamente por sus riquezas naturales como El Dorado, una leyenda que forjó la historia de América. Nuestro país sostuvo la economía mundial, fue el mayor exportador de oro del mundo durante 300 años.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad de la Tierra, entre 195 naciones, y el número uno a nivel mundial en especies de flora y fauna por kilómetro cuadrado. Por ejemplo, la diversidad ornitológica es única, ya que el 20% de las especies de aves conocidas del planeta vuela en cielos colombianos.

Colombia cuenta con mayor diversidad biológica que Rusia, un país 15 veces más grande que el nuestro, o que Australia, considerada en inglés como un continente.

Colombia cuenta con tres reservas de biósfera y 54 áreas de reservas naturales. El Departamento de Chocó se encuentran entre los lugares más biodiversos del planeta. El Chocó es la región más lluviosa del hemisferio occidental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com