ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biología como ciencia.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La biología como ciencia

1) La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticos y ordenados que permiten explicar los fenómenos por sus principios y causas, para descubrir leyes generales.

2) La biología es la ciencia que estudia la estructura, función y evolución de los seres vivos y sus relaciones con el medio que los rodea.

3) La hipótesis es una propuesta lógica y posible para resolver el problema de investigación. Su comprobación consiste en probar, por diversos medios, si es válida o no.

4) La experimentación consiste en repetir un fenómeno modificando algunas de las condiciones en que se presenta en la naturaleza.

5) En el método científico, la observación consiste en fijar la atención en un fenómeno y registrar con exactitud sus detalles y cambios.

6) El informe de investigación expresa a la comunidad científica el resultado final del trabajo realizado. Generalmente consta de introducción, resumen, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones, así como referencias bibliográficas.

7) El átomo es la partícula más pequeña que conserva las propiedades de la materia y representa las características de un elemento. Está formado por partículas subatómicas: protones, neutrones y electrones.

8) Los bioelementos son los elementos químicos presentes en la naturaleza y constituyen a los seres vivos, son alrededor de 70.

9) Organismos unicelulares la célula única realiza todos los procesos metabólicos. Los organismos pluricelulares poseen células especializadas para diversos procesos.

10) El tejido es un grupo de células que realiza una tarea específica; las plantas y los animales tienen tejidos muy especializados.

11) Los órganos resultan de una unión y coordinación de dos o más tejidos diferentes. Los sistemas son un conjunto de órganos que contribuyen a realizar una misma función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com