ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la infancia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

INFANCIA: es una etapa donde el ser humano toma distintos significados dependiendo del punto de vista en que se quiera abordar el tema de la infancia. En una visión biológica, la infancia comprende de los 0 a 10 años, en donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus habilidades cognitivas, funcionales, psicomotoras y físicas. En el plano social la infancia se puede ver muchas veces infantilizada por los adultos, se ve a un infante como un ser vulnerable y desprotegido al que hay que cuidar.

NIÑEZ: La niñez empieza a los dos años, termina a los once años y medio es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.

Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).El desarrollo de la niñez es el estudio de los procesos y los mecanismos que acompañan el desarrollo físico y mental de un infante mientras alcanza su madurez.

ADOLESCENCIA: La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y pr enuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.

Se dice que es una etapa de transición ya que es la línea divisoria entre la seguridad de la niñez y el mundo desconocido del adulto, en cierto sentido, la adolescencia ha venido a ser una etapa del desarrollo humano con naturaleza propia, distinta de las demás, un periodo de transición entre la niñez y adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com