ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de la insectívoro de las plantas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

En parte gracias a Mario Bros, las plantas carnívoras causan una fascinación tremenda por su complejidad. Se trata de organismos sumamente interesantes que se clasifican en el reino de las plantas, y que se distribuyen en 10 linajes separados de especies.

Se definen como plantas que consiguen algunos o la mayoría de sus nutrientes de animales y protozoos, generalmente insectos y artrópodos, aunque su energía no proviene exclusivamente de ello. Son organismos que están particularmente adaptados a ambientes con suelos pobres en nutrientes, especialmente nutrógeno.

El estudio de las plantas carnívoras lleva décadas instalado en botánica, y las curiosidades sobre las plantas carnívoras son objeto de análisis y revisión en cada paper que se elabora sobre ellas. Ofrecemos algunas curiosidades sobre las plantas carnívoras que seguramente te interesen si estás interesado en ellas, y de paso te recomendamos visitar nuestra sección de plantas extrañas para que te entretengas un poco más.

maradona

carne

Existen unas 625 especies de plantas carnívoras.

Estas plantas no sólo satisfacen sus necesidades nutricionales de insectos, por lo que es mejor llamarlas carnívoras que plantas insectívoras.

Las plantas se mueven aunque no tienen músculos. Esto ocurre por la presión del agua de las paredes de las células de la hoja, que cambia y hace que se cierre.

Las plantas carnívoras cazan utilizando pinzas, pelos pegajosos, trompetas, urnas y vejigas de succión, dependiendo de la especie que se trate.

Pueden crecer tanto debajo del agua, en su superficie o sobre la tierra.

Su altura oscila de entre un centímetro hasta tres metros de alto.

La primera descripción de las plantas carnívoras la hizo Charles Darwin en 1875.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv indicó que estas plantas tienen propiedades anti-fúngicas que pueden ser utilizadas con propósitos medicinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com