ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Morfologicas De Algunas Plantas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

1. AGUACATE

familia: Lauraceae

especie: Persea americana

El árbol del Aguacate es frondoso y de hoja perenne, tiene unas flores perfectas en racimos o racimosas, sin embargo, cada flor abre en dos momentos distintos y separados, es decir los órganos femeninos y masculinos son funcionales en diferentes tiempos, lo que evita la autofecundación. Las flores abren primero como femeninas, cierran por un período fijo y luego abren como masculinas en su segunda apertura. El fruto que es una baya de una semilla, oval, de superficie lisa o rugosa, es de color verdoso y piel fina o gruesa. Así mismo, está formado por 6 tépalos unidos, dispuestos en verticilos de 3. Posee estambres libres, definidos, el gineceo es súpero, es uniovulado, y las hojas son alternas, simple, enteras, pecioladas y aromáticas.

2. GUANABANA

familia: Annonaceae

especie: Annona muricata

Para esta planta, se tuvo en cuenta el fruto, y se observó que es carnoso, es de color verde oscuro, cubierto con tubérculos flexibles con aspecto de espinas, es ovoide o elipsoide, con una pulpa blanca y jugosa y posee numerosas semillas por fruto, una por carpelo, las semillas son ovoides y aplanadas con testa oscura y brillante. Posee flores solitarias, así mismo 3 sépalos, 6 pétalos. También las hojas son oblongo-elípticas u ovadas, alternas y enteras.

3. ANIS ESTRELLADO

familia: Illiciaceae

especie: Illicium verum

Para esta especia, se tuvo en cuenta el fruto, y se identifico que es seco, pedunculado, dehiscente y consistente, es de color caoba y esa dispuesto en forma de estrella, es un fruto con aroma a anetol que es el sabor distintivo a regaliz del anís, el hinojo y el anís estrellado. Las flores son solitarias, hipóginas, poseen de 15 a 20 pétalos de color verde amarillento, dispuestos en espiral. Posee de cuatro a muchos estambres de forma espiralada, libres. Así mismo tienen un gineceo de 7 a muchos carpelos, cada carpelo tiene varios óvulos de placentación. También las hojas son alternas, simples con peciólo, lanceoladas y sin estípulas.

4. PIMIENTA NEGRA

familia: Piperaceae

especie: Piper nigrum

El fruto de esta planta es una drupa ovalada, entre 4 a 6 milímetros de diámetro, el fruto es verde, que en la madurez se tiñe de amarillo y finaliza su ciclo de color negro, es un fruto sésil, que al desprenderse caen junto a la rama fructífera. En el interior de cada fruto hay una semilla que ocupa la mayor parte del fruto. Las flores están dispuestas en forma de espiral, es una planta dioica con flores femeninas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com