ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de las plantas medicinales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Menta

O también mastranto, es un género de hierbas comestibles apreciadas por su aroma refrescante, bastante utilizadas en el arte culinario, en la industria de productos bucales y en la industria alimentaria en general. El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vías respiratorias. Su aroma es estimulante del apetito. Es un género que procede de Asia central y del Mediterráneo. La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, las cuales pueden ser utilizadas directamente o después de ser destiladas, en forma de aceite de menta. También para medicinas.

Hierbabuena

Se consume como bebida en infusión, elaborada con 5 a 6 ml de agua a unos 80º. Se utiliza como hierba aromática, siendo uno de los aromas utilizados para caramelos, chicles, helados y otras preparaciones de repostería aromatizadas con menta. Se utiliza para aderezar ensaladas, sopas, carnes de caza y de cordero. Las hojas de Mentha spicata o hierbabuena también se utilizan para realizar uno de los cócteles más populares, el mojito cubano y para aromatizar platos como el puchero .

Toronjil

Conocido también como Melisa, agrega un sabor distintivo, pero delicado, a ensaladas, sopas, salsas y postres con frutas.

Orégano

Sus hojas pueden emplearse tanto secas, desde el comienzo de la cocción, como bien frescas, añadiéndose a último momento en los preparados que lo integren. De todas formas, su sabor característico se hará notar claramente.

Su uso en la cocina es realmente amplio, aunque lo más común es que se lo emplee para condimentar pizzas, aceites, rellenos, embutidos, charcutería y otros tipos de carnes, además de guisados y salsas varias. sienta muy bien ,por ejemplo ,en unas albóndigas o bien en un pastel de carne

.

Paico

Las hojas se consumen como verdura en sopas,chupes y caldos Las semillas se utilizan como aderezo en la preparación de frijoles

Salvia

Es perfecta para adobar o condimentar la carne de cerdo, para combinar con tomate, calabacines o berenjenas. Para añadirla a cremas de vegetales, para combinar con pasta o para aromatizar mantequilla. También puede tomarse en infusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com