ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera gestión de aerolíneas y agencia de viajes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La carrera gestión de aerolíneas y agencia de viajes es considerada muy importante en el sector turístico, ya que se considera capaz de crear, con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad. Desarrollará y dirigirá, con un enfoque estratégico e integral, la gestión de empresas y organizaciones turísticas. Formulará y evaluará proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

El Administrador Turístico es un profesional capaz de crear, con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad. Desarrollará y dirigirá, con un enfoque estratégico e integral, la gestión de empresas y organizaciones turísticas. Formulará y evaluará proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

Lo que más me llamo la atención de esta carrera además de ser una de las más solicitadas actualmente es el hecho que es muy amplia, muy pocas carreras tienen muchas ramas para desarrollar su especialidad, por ejemplo en hoteles en el aeropuerto también como auxiliar de vuelo en una agencia de viajes.

En cuanto al campo laboral durante la carrera hay un número de horas de prácticas que se deben llevar a cabo las cuales serán en las empresas turísticas ya sea en gastronómicas, hoteleras, o de gobierno.

Cuando me vaya a graduar de esta carrera, el perfil que me piden ser muy persona que tenga conocimientos generales de todas las ramas y materias posibles, y cuando termine la carrera como administrador turístico, el perfil es totalmente distinto pues ya no demanda tanto un conocimiento general, si no que más bien demanda un conocimiento enfocado hacia las empresas turísticas y sobre todo una persona con liderazgo.

Algunas de las competencias que no tengo tan desarrolladas actualmente son, la capacidad para desarrollar nuevos procedimientos y formas de trabajo, la cual la voy a desarrollar en un futuro con las prácticas que realizaré en alguna empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com