ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cartulina


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

ciones:

La cartulina es de uso frecuente en tarjetería, naipes, cubiertas de catálogo, folletos de propaganda, y otras aplicaciones que requieran una durabilidad más alta que el papel regular.

2.4. FINALIDAD

La finalidad de este proyecto es que los niños encuentren muchos usos en la cartulina para hacer figuras decorativas ya sea para su casa o colegio, y también que se interesen un poco más por la cultura y por el arte.

Que encuentren en el arte un refugio de expresión para demostrar lo que sienten o les gustan, otra finalidad es que los niños desarrollen sus habilidades motrices para que tenga un mejor desempeño a la hora de hacer manualidades, mejorar sus habilidad de recortar, desarrollar su lado creativo para que creen nuevas figuras y dibujos con la cartulina, mejorar su sentido común a la hora de armar las figuras por piezas, otra finalidad es que sean muy independientes ya que pueden aprender hacer muchas cosas como por ejemplo disfraces, decorar una fiesta, decorar su habitación etc.

2.5. OBJETIVOS GENERALES

Queremos hacer que los niños aprendan a darle muchos usos a la cartulina y la utilicen a su conveniencia cuando lo necesiten. No solo para hacer trabajos del colegio ya que este material sirve para hacer muchas cosas y eso es lo que queremos, que ellos aprendan.

Esto lo vamos hacer dándole clase a los niños en la tarde y enseñándoles todo lo que hemos investigado acerca de la cartulina y todo lo que podemos hacer con ella como gorros, disfraces, decoraciones para fiestas, decoraciones para su cuarto, decoraciones para sus cuadernos etc.

Esto lo hacemos con el objetivo de lograr que los niños se interesen por el arte y que desarrollen o descubran muchas de la habilidades que poseen, y que las utilicen para su vida, ya que esto les puede servir mucho en su futuro ya que serán personas con una gran proyección muy cultas y creativas, ya que una persona con creatividad puede crear cosas sorprendentes e innovar haciendo figuras y dibujos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Los objetivos específicos son:

- primero que todo conocer muy bien el tema de la cartulina

- Darle a conocer a los niños lo que sabemos sobre la cartulina y sus usos y mostrarles en lo que la vamos a emplear que será en figuras decorativas.

- Mostrarles la forma adecuada de recortar con las tijeras los bordes de la figuras sin ir a lastimarse.

- Que los niños nos cuenten lo que les gustaría dibujar y recortar en la cartulina

- Ser un grupo muy unido y responsable en el trabajo que realizaremos y hacerlo con todo el gusto del mundo

- Hacer que los niños les guste el arte por medio de juegos con la cartulina como por ejemplo un domino, ya que con la cartulina se puede crear muchas formas diferentes de arte. Eso sería más o menos hacer una combinación entre arte y diversión.

2.6. BENEFICIARIOS

Los beneficiarios principales serán los tres niños de grado tercero de la escuela Ana María de Lloreda ya que ellos recibirán nuestro conocimiento y nuestras ideas para crear muchas manualidades con la cartulina las cuales les ayudaran y alegran mucho.

Y los segundos beneficiados serian Alejandra Alzate y óscar Eduardo Henao, ya que nosotros también tenemos mucho que aprender de los niños ya que como son mentes más jóvenes tienen una capacidad inmensa de crear nuevas cosas.

2.7. PRODUCTOS RESULTADOS Y EFECTOS

Nosotros como grupo tenemos la expectativa de tener unos resultados muy positivos que serian los trabajos de los niños y la dedicación que cada uno tenga hacia las clases.

Uno de los resultados es que los niños aprendan a darle muchos usos a la cartulina y cada niño presentara dos trabajos en una exposición de arte en la cual presentaran ideas innovadoras en las que emplearían la cartulina como una forma de expresión artística.

Otro resultado son las habilidades para recortar y armas figuras mejoradas, y que los niños se vuelvan todos unos expertos manejando este material.

Los efectos que traerían este proyecto serian que los niños aprenderían a trabajar en grupo y el desarrollar de su creatividad libremente y los que los niños se den cuenta que el arte les puede ayudar mucho a su vida para expresarse y para crear cosas que necesiten o quieran a un muy bajo costo.

Nosotros trataremos de que los niños con que vamos a trabajar interactúen de una manera eficaz con el proyecto y que todos juntos podamos sacar el proyecto adelante.

2.8. COBERTURA Y CONTEXTO FISICO Y GEOGRAFICO

Nuestro proyecto se encuentra ligado con la escuela Ana maría de Lloreda la cual se encuentra ubicada en el barrio Terrón Colorado de la ciudad de Cali, Colombia este será lugar donde va a desarrollarse nuestro proyecto.

Trabajaremos con los tres niños en la biblioteca de la escuela escogimos este lugar ya que es un lugar con mucho silencio y esto nos ayuda a la concentración de los niños, y a trabajar mucho mas cómodos ya que es un espacio muy amplio y todos nos sentiríamos muy bien allí, ya que no hay medios de distracción que fomenten el desorden durante el desarrollo del proyecto.

La sociedad con la que vamos a tratar es de alumnos del grado 3 los cuales están dispuestos a realizar el proyecto junto a nosotros.

Nosotros como grupo queremos que la cultura en los niños se vea reflejada desde muy pequeños para que estos cuando vallan creciendo no se encuentren con un choque de frente sino que sepan manejar las manualidades artísticas con la cartulina y que por medio de estas se involucren mucho más con el arte, ya que mucha gente lo ha aprendido.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt