ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la cartulina


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería Industrial.

Proceso CMPC Cartulina.

[pic 1]

Ingeniería Industrial.

Proceso CMPC Cartulina.

Asignatura – Electivo II.

Docente – Roberto Villalobos.

[pic 2]

[pic 3]

        Fecha 03 de junio de 2022

Tabla de contenido

Introducción.        2

Desarrollo.        2

Equipos.        4

Conclusión        6

        

 

Introducción.

Cartulinas CMPC S.A, es una empresa que se dedica desde 1959 a la fabricación y comercialización de cartulinas.

Cuenta con dos plantas productoras, una en la ciudad de Valdivia y otra en la región del Maule en la comuna de Yerbas Buenas, con una capacidad total de 320.000 ton/año. Una de las características estratégica es poder ofrecer a sus consumidores diferentes productos especializados.

La fibra de madera es el componente principal en la fabricación de cartulina, ya sea como fibra virgen, reciclada o celulosa, presente prácticamente en todos sus procesos, siendo responsable de darle cohesión y rigidez. La pérdida de este elemento no solo afecta a compromisos medios ambientales suscritos por la empresa, sino también a la maximización de las utilidades.  

En esta informe muestra el proceso que utiliza CMPC Cartulinas para la fabricación de cartulinas en su planta ubicada en la comuna de Yerbas Buenas, esta planta entró en servicio en el año 1998 y está a la fecha en servicio activo.

Objetivos.

Objetivo general.

Caracterizar y determinar los procesos en la fabricación de la cartulina.

Objetivos específicos.

  • Conocer la fabricación en la producción de la cartulina.
  • Conocer los tipos de materia prima que se utiliza.
  • Evidenciar los tipos de maquinaria que se utiliza para este tipo de fabricación.

Historia de la cartulina.

El papel tiene su origen en el antiguo Egipto. Para fabricar hojas de papiro, los egipcios descubrieron que era una buena forma de comunicarse con otros. Aunque los métodos actuales para fabricar papel son muy diferentes, pero su finalidad es la misma. El papel moderno, incluyendo la cartulina, ya que está hecho con una mezcla de pulpa y agua. Esta mezcla se comprime, exprimiendo toda el agua. Lo que resulta en una hoja plana de papel seco.

Las cartulinas son papeles gruesos de gramajes mayores a 190 gr/m compuestas de 1 o varias capas de distintos materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado. Por lo general son estucadas por unas de sus superficies o caras para poder imprimir sobre ellas. El estuco es una mezcla de compuestos químicos y minerales, que provee blancura y propiedades de impresión.[pic 4]

Materia prima de la cartulina.

Una vez que se obtiene la madera de las plantaciones forestales se ha convertido en la pulpa de celulosa mecánica o química, las cuales le darán a la cartulina distintas propiedades. Es aquí cuando pasa a la fábrica de papel, que procesa la celulosa para obtener productos de papel de varios grosores y gramajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (702.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com