ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUALIDADES EN CARTULINA PARA DESARROLAR LAS HABILIDADES MOTRICES DE LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE LA ESCUELA ANA MARIA DE LLOREDA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

DENOMINACION DEL PROYECTO

MANUALIDADES EN CARTULINA PARA DESARROLAR LAS HABILIDADES MOTRICES DE LOS NIÑOS DEL GRADO TERCERO DE LA ESCUELA ANA MARIA DE LLOREDA

Este título lo escogimos ya que es el más adecuado y es el que describe exactamente lo que, queremos realizar.

Queremos ayudar a los niños del grado tercero de la escuela Ana maría de Lloreda a desarrollar sus habilidades motrices y su imaginación, ya que nunca se sabe cuando se tenga que utilizar y queremos que ellos se sientan preparados. Este título también fue escogido para diferenciarnos de los otros grupos y también porque da a conocer el problema principal que queremos solucionar

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

2.1. DESCRIPCION

La idea central del proyecto es que los niños se expresen por medio de las manualidades y que tenga la capacidad de pensar con rapidez y habilidad y que sepan darle muchos usos a la cartulina, ya que esta no solo sirve para hacer carteles sino muchas cosas más como arte, que es lo que nosotros queremos que ellos aprendan. También queremos que ellos aprenda a ser responsable cumplidos y sobre todo que aprendan a trabajar en grupo, que es algo muy importante. Ya que tiene que saber respetar y valorar el trabajo de las demás personas.

El proyecto que vamos a encaminar tiene un carácter social porque vamos a trabajar con los niños de la comunidad y les vamos a enseñar a hacer muchas manualidades en cartulina ya que este material se presta para infinidades de cosas, y también de carácter cultural ya que el arte es cultura y no podemos dejar que desaparezcan y debemos enseñarles a los niños ya que ellos son el futuro de nuestro país.

2.2. JUSTIFICACION

El porqué del proyecto es que los niños aprendan a utilizar su imaginación y creatividad con la cartulina, que no lo vean solo como un simple papel sino que lo vean como una forma de expresión artística, como un medio para expresar lo que les gusta. Vamos a enseñarles todo de una forma muy lúdica ya que los niños se aburren muy rápido de las cosas, vamos a tratar de tener unas clases muy divertidas y con juegos para que ellos les gusten y no lo cojan como una obligación sino como una pasión algo que hacen por placer y no por deber. Nuestra objetivo como grupo es que los niños se interesen por el arte y que se dejen guiar para tener una mayor compatibilidad como grupo, que exploren ese mundo tan maravilloso que puede ser trabajar con la cartulina, ya que con este material se pueden hacer cosas bellísimas desarrollando la psicomotricidad, la creatividad, la creación de elementos decorativos y el desarrollo de la precisión y la habilidad de recortar entre otras muchas cosas.

2.3. MARCO SOCIAL

El marco social del proyecto contamos con la participación de los alumnos de la escuela Ana maría de Lloreda del grado tercero, vamos a tener una organización muy ordenada y vamos hacer muy responsables y persistentes para enseñarles bien a los niños y niñas de la escuela, esperamos que los niños tenga un buen comportamiento y correspondan a las enseñanzas que les daremos.

MARCO TEORICO

En nuestro proyecto el material principal a trabajar y el que, queremos que los niños exploren y que le vean muchos más usos es la cartulina ya que es un papel que es generalmente más grueso y más resistente que el papel normal de escritura o de impresión, pero más flexible y liviano que otras formas de cartón.

El grueso de papel de tarjetas se describe normalmente en gramos por metro cuadrado (gramaje). Su gramaje es normalmente de más de 200 g / m2 y se compone de una o más capas de materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado.

La textura es generalmente mate, pero puede ser rugosa, metalizada, o brillante; es normal que una de sus caras quede estucada para poder imprimir.

Aplicaciones:

La cartulina es de uso frecuente en tarjetería, naipes, cubiertas de catálogo, folletos de propaganda, y otras aplicaciones que requieran una durabilidad más alta que el papel regular.

2.4. FINALIDAD

La finalidad de este proyecto es que los niños encuentren muchos usos en la cartulina para hacer figuras decorativas ya sea para su casa o colegio, y también que se interesen un poco más por la cultura y por el arte.

Que encuentren en el arte un refugio de expresión para demostrar lo que sienten o les gustan, otra finalidad es que los niños desarrollen sus habilidades motrices para que tenga un mejor desempeño a la hora de hacer manualidades, mejorar sus habilidad de recortar, desarrollar su lado creativo para que creen nuevas figuras y dibujos con la cartulina, mejorar su sentido común a la hora de armar las figuras por piezas, otra finalidad es que sean muy independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com