ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia y las actividades científicas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia engloba una importante parte de ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana en relación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a la insatisfecha curiosidad del hombre y a la necesidad de explicarse a sí mismo los asombrosos prodigios observados en la naturaleza, investigando las causas que los incitan.

Los científicos y las científicas hacen su trabajo dentro de un contexto social e histórico que actúa directa o indirectamente en su labor. La economía y la política tienen, actualmente, un fuerte dominio en el trabajo científico.

Habitualmente, la ciencia ha sido imaginada como un conjunto de ideas que llevan a la explicación de los fenómenos naturales. Ciertas enseñanzas, como la física, química, astronomía, geología, biología, medicina y sus ramas más concretas, entran dentro del marco llamado ciencia. El desarrollo de estas disciplinas o materias se ha realizado principalmente mediante el empleo del llamado método científico, cuya característica más importante es ser un método empírico o experimental.

Las frases “está científicamente comprobado” o “estudios científicos han demostrado...”, utilizadas en la publicidad de algunos productos y, en general, las expresiones que aplican carácter “científico” a algo, dan a entender que lo expresado está garantizado de forma que las conclusiones obtenidas son completamente fiables. Nada más lejos de la realidad.

Caracterizandose la ciencia por su validez, basandose en su racionalidad, en las leyes cientificas que emplea, dando alguna relacion parcial a sus relaciones de dependencia, basandose en algun sistema de conocimiento social, pero siempre teniendo como objetivo verificar, comprobrar alguna curiosidad insatisfecha por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com