ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La combustión.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN

U. E. COLEGIO ADVENTISTA

“ELENA G. DE WHITE”

ESTUDIOS DE LA NATURALEZA

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

Desde hace mucho tiempo el ser humano aprendió a utilizar el fuego, para hacer muchas cosas que hacemos diariamente, pero es aliado que nos ha presentado una gran ayuda a lo largo de la historia, también puede convertirse en un enemigo muy amenazante cuando se originan incendios. A continuación se presente un estudio de los principales conceptos que definen al fuego y el comportamiento de los materiales con respecto su grado de ignición. La información se recopiló de las referencias bibliográficas respectivas para darle una mayor comprensión al tema.


LA COMBUSTIÓN

Es un proceso que va acompañado de desprendimiento de calor y  muchas veces emisión de luz, produciéndose entonces las llamas.

En todo proceso de combustión se distinguen: el combustible, comburente y punto de ignición o temperatura de inflamación.

COMBUSTIBLE

Es un material que es capaz de arder en combinación con el oxigeno, alcanzando una temperatura mínima para la ignición.    

COMBURENTE

Es el  elemento esencial  para que se produzca y se continúe el proceso de oxidación para  generar la combustión, este elemento es  el oxigeno.    

.

PUNTO DE IGNICIÓN O TEMPERATURA DE INFLAMACIÓN

Es el punto  del combustible de temperatura mínima que debe alcanzar para iniciar el proceso de ignición.

Los materiales  combustibles tienen una temperatura de inflamación baja y entran con facilidad en combustión, por ejemplo el petróleo y sus derivados, el gas natural y el carbón. Como resultado del proceso de la combustión, se obtienen los productos de la combustión; estos dependen de la naturaleza del combustible, pero en general se produce vapor de agua, dióxido de carbono, etc.

COMBUSTIBLES IMPORTANTES DEL MUNDO ACTUAL: 

Mucha de la energía  utilizada por nuestros pueblos y ciudades proviene de la combustión de ciertos productos, entre ellos se tiene:

  • El Petróleo: es una mezcla de compuestos  de carbono, llamados hidrocarburos. El petróleo crudo, sin refinar, es un líquido oscuro, de olor fuerte, insoluble en el agua. Al ser sometido a un proceso de destilación, se obtiene del petróleo una serie de productos de gran importancia como combustibles: la gasolina, el kerosén, el gasoil, etc.

  • Gas Natural: está  formado  por una mezcla de hidrocarburos al igual que el petróleo, este gas suele acompañarlo  en sus yacimientos, pero también puede hallarse aislados en grandes bolsas subterráneas. El gas natural tiene un gran poder calorífico al quemarse, por lo que es un buen combustible muy usado en industrias, hogares, etc.    

  • Carbón: es un grupo de minerales de color negro, formados por carbono, oxigeno, azufre, etc.; los carbones naturales proceden de restos de  antiguos vegetales acumulados en terrenos pantanosos, sobre lo que se fueron anotando rocas que impedían el acceso de aire y sometieron a los vegetales a grandes presiones. Los carbones naturales son: la hulla, la antracita, la turba y el lignito.

CONCLUSIÓN

Con el estudio de la combustión se puede apreciar la importancia que tiene en nuestra vida diaria, todas las actividades que realiza la humanidad gira en torno a la combustión, porque de ella se depende para la generación de energía eléctrica, térmica y otras. También es un fenómeno  que ocurre con mucha frecuencia en la naturaleza que pone en riesgo las zonas pobladas y la vida silvestre. Con el desarrollo de la industria petrolera en el mundo, se han creado muchos combustibles que facilitan y tecnifican la combustión de manera controlada, un ejemplo muy típico son las cocinas de nuestros hogares y en las zonas de bajas temperaturas ambientales sirve para calmar el frío a las para no congelarse  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com