ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comprensión de la dependencia funcional de la fuerza de gravedad de la masa y la distancia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Lo que más me atrajo de video fue que sin Newton no podríamos a ver tenido grandes avances tanto tecnológicos como humanamente hablando ya que gracias a el pudimos llegar a la luna, resolver grandes preguntas acerca del espacio y de lo que la gravedad nos hace.

Los primeros pasos consolidados hacia el espacio exterior. Al buscar una aplicación a las leyes de Kepler, Newton descubrió que la gravedad describe la fuerza entre dos partículas cualesquiera del universo.

Desde un huerto inglés a Cabo Cañaveral y aún más allá, la "Ley de la gravitación universal" enunciada por Newton revela porqué una manzana cae al suelo pero la Luna no.

Además de reconocer que entre dos objetos existe una fuerza gravitacional que es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separa.

Entender la dependencia funcional de la fuerza gravitacional con la masa y la distancia.

Usar algunas fórmulas para resolver problemas. Reconocer que, para velocidades suficientemente pequeñas, el tiempo que tarda un proyectil en caer a la Tierra es independiente de su velocidad horizontal, pero para altas velocidades horizontales, hay que tener en cuenta el efecto de curvatura terrestre.

Describir el movimiento orbital en términos dela "Ley de la inercia" y de la "Ley de la gravitación universal".

También se hablaba de Copérnico un filósofo muy importante pues agrego muchas cosas como el sistema copernicano y su forma de explicar su forma de ver al universo y el movimiento de los planetas con movimientos elípticos que eran además círculos perfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com