ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conductividad eléctrica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

La conductividad

La conductividad eléctrica de una muestra de agua es la siguiente expresión numérica donde su capacidad de transportar corriente eléctrica, es una habilidad que depende de la presencia de iones en el agua, su concentración total, su movilidad, su carga y concentración relativa y temperatura.

Entre los muchos factores que afectan el comportamiento de los iones y la agitación térmica puede ser las más importantes, estos efectos se expresan mediante parámetros como lo son la fuerza iónica.

[pic 1]

Donde Ci y Zi representan la concentración de iones y la carga del componente i, la mayoría de las soluciones de ácidos, bases y sales inorgánicas son conductores de corriente relativamente bueno.

En una solución acuosa de los solutos orgánicos, no se disociara ni disociara muy poco en agua, con muy baja conductividad o similar a esas aguas puras.

Otras propiedades

No tienen propiedades acidas ni alcalinas, forma hidratos con determinadas sales. Reacciona con óxidos metálicos para formar una base, es un catalizador en muchos campos, en la reacción química muestra un equilibrio de autoionización y autoprolisis del agua.

Propiedades biológicas

El agua es esencial para todo tipo de vida, al menos como entendemos, el agua es una excelente solvente para sustancias toxicas y compuestos bipolares. Incluso las biomoléculas insolubles, como los lípidos, se pueden formar con agua, dispersión coloidal. Participar en la reacción de hidratación como reactivo químico, hidrólisis y redox.

Permite la difusión, el movimiento de partículas sueltas en su interior, constituye el principal transporte de muchos nutrientes, constituye un excelente regulador de temperatura que permite la vida de organismos en diversos ambientes térmicos. Ayuda a regular las calorías de los animales, tiene un papel importante como la absorción de la radiación infrarroja es fundamental para el efecto invernadero, participa en el mantenimiento de la estructura celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (548.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com