ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del agua en Nuevo León


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

"La contaminación del agua en Nuevo León"

Perspectiva: Química

El agua es un elemento esencial para la existencia de vida en nuestro planeta, ya que los seres vivos somos en mayor o menor medida agua, por lo que necesitamos consumirla de forma continua para poder vivir. La contaminación del agua se define cómo la presencia de sustancias u organismos extraños en un cuerpo de agua en la cantidad y contar las características que piensa utilización con propósitos determinados.

La misma, puede ser natural o antropogénica (resultado de actividades humanas). ambas contaminaciones tienen los mismos principios para la originan por las actividades humanas son más complejas debido a que la cantidad de contaminantes contenidos en ella es alta.

La principal causa de la contaminación son los vertidos cloacales e industriales (especialmente por el sector alimenticio), Son altamente tóxicos debido a la alta concentración de metales pesados y nitratos como: plomo, mercurio, zinc, cobre, magnesio, cadmio y níquel.

Aunque la naturaleza también produce contaminantes, principalmente a través de las erupciones volcánicas y de las fumarolas oceánicas; el agua se contamina principalmente por culpa de las actividades humanas

Soluciones:

  • Reducción de nutrientes y plaguicidas químicos
  • Reducción de agentes especialmente peligrosos: aceites y bacterías
  • Reducción y tratamiento de las aguas residuales

https://www.academia.edu/11312090/Contaminaci%C3%B3n_del_agua_desde_el_punto_de_vista_qu%C3%ADmico

https://integralsolutionsas.com/soluciones-a-la-contaminacion-del-agua/

Conclusion:

En conclusión la ética es muy importante ya que logra una distinción entre lo correcto y lo incorrecto además de que determina nuestras acciones, decisiones y forma de ser por lo que cada persona tiene una ética diferente, la ética explica la conducta humana mientras que la moral en lacto real que lleva a cabo una persona, también son muy importantes las normas ya que tipifica en la conducta de las personas hay de diferentes tipos: jurídicas, sociales éticas individuales, etc.Algo que es muy común son los dilemas morales ya que se construyen en parte esencial del razonamiento ético. la ética ambiental orienta la conducta humana con responsabilidad y cuidado del entorno natural gracias a esto muchas personas tienen conciencia sobre el daño que se causa al medio ambiente además de el desarrollo sustentable que satisface las necesidades de las generaciones futuras, Los movimientos sociales ambientales también son fundamentales ya que concientizan a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com