ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación en México


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación en México

Yo escogí el tema de la contaminación en México por que es algo interesante e importante, la contaminación ha ido incrementando a lo largo del tiempo porque la gente sigue siendo ignorante y no coloca la basura en su lugar correcto, porque siguen usando los automóviles por qué hay tantas fabricas, por que usamos productos que contaminan o dañan al planeta.

A lo largo de que nosotros vamos causando más contaminación en el planeta tierra vamos dañando a la capa de ozono a nuestras vidas y a la biodiversidad.

Si seguimos contaminando se va a ir terminando la biodiversidad y poco a poco nos iremos extinguiendo El impacto por contaminación ambiental considera los efectos derivados de residuos plásticos, el agotamiento de los mantos acuíferos, recursos petrolíferos, bosques, la degradación del aire y contaminación del suelo

De entre las cosas que se ven más afectadas por la contaminación están la fauna, el ambiente y la salud de los seres humanos. El smog que producen los autos afecta en gran medida a los pulmones de las personas diariamente. También provoca la irritación de los ojos y las vías respiratorias. Mueren casi 14.000 personas al año a causa de la contaminación.

A nivel nacional, la contaminación se limita a las zonas industriales, y la Ciudad de México es la que tiene el porcentaje más alto de emisiones anuales de contaminantes, con un 23.6%. Otras ciudades, como por ejemplo Guadalajara y Monterrey, generan el 3.5% y el 3%, respectivamente. la contaminación en la Ciudad de México, se utilizan instrumentos que analizan el aire como pequeñas concentraciones de contaminantes y estos son monitoreados todo el tiempo, para que de esa forma puedan ser transmitidos al Centro de Información de la Calidad del Aire.

Es necesario modificar las normas para la calidad de vida de los habitantes y reducir los impactos de la contaminación y para eso los ciudadanos deben hacer conciencia pues no sólo afecta a su ciudad o su país sino al mundo entero. La educación en las escuelas y en el hogar respecto al tema es de suma importancia pues las siguientes generaciones serán las que se enfrentarán a este problema y a pesar de que la situación no cambiará de un día a otro si los niños de hoy aprenden a cuidar el medio ambiente quizá en algunos años se podrá respirar un aire limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com