ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad como parte del ingeniero.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La creatividad como parte del ingeniero.

Introducción.

Con base en el tema visto en la clase pasada de ingeniería, ética y sociedad, enfocado a los diferentes métodos de aprendizaje de las personas, los alumnos en este caso, se llevaron a cabo ciertos experimentos, por así llamarlos, mismos en los que se basa este escrito.

El tema expresaba que hay distintos comportamientos que una persona podría tomar al momento de realizar sus actividades, que hay varias formas en que los estudiantes aprenden cosas, que cada uno de estos realiza su propio método de estudio, etc.

También nos hablaba el tema sobre cómo la creatividad es importante en una carrera como la nuestra, que es la ingeniería, y que no sólo debemos enfocarnos en los cálculos matemáticos y todo eso. Como el ejemplo de Picasso y la pintura de Diego Velázquez, “Las meninas”, que pudo fácilmente hacer más de 50 versiones distintas de ella.

En este documento se podrá ver cómo los distintos tipos de ejercicios, aplicados a los estudiantes, demuestran que cada persona tiene capacidades desarrolladas distintas a las demás, como cada uno tiene su propia forma de aprender, de estudiar, pues así como cada persona tiene sus propios gustos, tienen sus propias formas de pensar, de aprender y de ser inteligentes.

Esta es un claro ejemplo de la teoría de inteligencias múltiples, que tiene mucho sentido si se le piensa de esta manera: si cada persona es llamada “individuo” debido a sus características definidas especiales, siendo todos diferentes de uno, tiene un sentido nulo pensar que todas las personas aprenden de la misma forma.

Toda esta diversidad se explica por una causa simple, algunas personas utilizan más un lado de su cerebro que el otro, pues las funciones cerebrales están divididas en hemisferios, pues mientras uno se encarga de realizar cálculos matemáticos precisos (izquierdo), el otro se encarga de expresar emociones correctamente (derecho), y está demostrado científicamente que las personas tienden a usar una parte de estas más que la otra, lo que explicaría todas estas variaciones.

Descripción de la actividad.

A partir de todo lo que se ha hablado anteriormente, se llevaron a cabo una serie de ejercicios, en donde cada ejercicio tenía un nivel de dificultad predeterminado, y se centraba en un tipo de inteligencia, por así decirlo, puesto que algunos eran de razonamiento verbal, algunos otros de razonamiento matemático, unos más eran enfocados a lo visual, etc.

Al hacerlos cada uno de nosotros, quiero creer, que nos dimos cuenta de las capacidades que tenemos más desarrolladas, lo cual es crucial para poder aprender de una manera correcta, para estudiar de una manera precisa y más que nada para aprender a aprovechar los recursos con los que contamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (173.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com