ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis ecológica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La crisis ecológica ha llegado a tal punto que se hace imperiosa la necesidad de controlar el crecimiento poblacional, y de que dejamos un estilo de vida diferente,basado en valores de respeto del medio ambiente para hacer frente a muchos de los problemas de degradación del entorno, entre las que se destacan, la contaminación de los suelos, el agua y laatmosfera, la erosión del suelo, y la desertización, la extinción de especies y de manera general la degradación de los ecosistemas. Al mismo de tecnología tendrán que orientarse hacia el aprovechamiento detecnologías alternativas no agresivas con el medio renovable o inagotable. Es solo el inicio de un largo proceso hacia el desarrollo sustentable.

En este sentido, la educación ambiental resultaclave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, para salir de la crisis ecológica se debe atacar su centro vital, promoviendo en conciencia conservacionista conclaros valores ecológicos y no de sus manifestaciones externas.

ECOLOGÍA

Es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, ycomo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticoslocales, como el clima y la geología y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

HISTORIA

En un principio Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relacionesde los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplio esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de manera y energía y su transformación porlas comunidades biológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com