ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célula


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Hoy, al finalizar mis estudios en la unidad 2 pude estudiar lo que es una célula, conocer sus funciones, características y comportamiento. La célula es la materia viva mas simple y lleva a cabo un papel importante en nuestra vida.  Esta fue observada por Robert Hooke en 1665 y descrita por Antoni Leeuwenhoek mas tarde.

Existen niveles de organización de la vida compuestos por todos los órganos que nos componen hasta lo que se relaciona con nosotros en el medio ambiente. Estos comienzan desde los niveles superiores refiriéndose a lo que se conoce como “global”, los niveles intermedios que se componen de todo aquello de lo que nos distingue como organismos vivos y por último, los niveles inferiores que se muestran por el origen de la vida en un nivel celular.

La unidad estructural y funcional de la célula se puede conocer con tan solo observar sus funciones y lo que hace por medio del estudio estructural. Estas células se dividen en 2 tipos; Célula Procariotas y Células Eucariotas y clasificadas bajo tres dominios los cuales son; bacterias, archea y eukarya.  Las células eucariotas se dividen en dos grupos que son célula vegetal y animal. En cuanto a las características de vida de las células son similares ya que todo organismo lleva un orden de vida común. Gracias a su diminuto tamaño la célula solo puede ser vista por medio de un microscopio. Conocí también las diferencias entre las células procariotas siendo estas mas simples que las eucariotas. También aprendí cuales eran las funciones de todas las partes en la célula y de que manera estas llevan a cabo un orden de comportamiento manteniendo así la célula en funcionamiento.

Es muy interesante como la célula así como los seres humanos tienen un apoyo estructural interno y externo, el de las células se compone por fibras de proteínas llamadas citoesqueleto. El esqueleto interno de la célula se compone por microfilamentos, filamentos y microtúbulos, este grupo se encarga de todo lo que tiene que ver con el movimiento de la célula y la manera en que se desplazan.

Me parece interesante el comportamiento de las células ya que de alguna manera pueden tener una comparación con nosotros los seres humanos encargándose ellas mismas de expulsar todo contenido desechable, siendo capaces de reproducirse, alimentarse a través de la membrana, etc. Es impresionante la importancia de las células en nuestra vida ya que tienen un sistema integrado de vida para la humanidad y el resto de los organismos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com