ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• “La deforestación de las amazonas y su impacto ambiental para los próximos diez años”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

TEMA:

  • “La deforestación de las amazonas y su impacto ambiental para los próximos diez años”

HIPOTESIS GENERAL:

  • La deforestación de las amazonas impactara de forma negativa en los próximos 10 años a nivel global.

HIPOTESIS NULA:

  • La deforestación de las amazonas no impactara de forma negativa en los próximos 10 años a nivel global.

 OBJETIVO GENERAL:

  • Identificar de qué manera afectara a la humanidad y al medio ambiente la deforestación de las amazonas en los próximos 10 años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Conocer cuáles fueron las posibles causas que llevaron a la destrucción de las amazonas y su impacto negativo en el medio ambiente.

  • Determinar la reacción de las personas y las distintas instituciones en la deforestación de las amazonas y su contribución a este desastre natural.

  • Analizar si esta catástrofe se produjo con fin político y sus posibles consecuencias a nivel global.

CIENCIAS SOCIALES

ECONOMIA:

La economía en este tema es de gran importancia porque la destrucción de este habitad natural está vinculado con temas económicos y también porque la economía de los países está basada en los mismos recursos de la amazonia.

EDUCACION:

La educación es una de las ciencias más esenciales en el desarrollo de las personas de esta manera podemos aplicar que en el área geográfica que hemos seleccionado carece de educación debido a que los ciudadanos de esta región no cuidan ni protegen la región de las amazonas, y no entienden la importancia de mantener una reserva natural tan importante.

DERECHO:

El derecho es fundamental en el tema de la amazonia, porque es una de las reservas naturales más importantes del mundo, La región amazónica forma un ecosistema que es la mayor reserva ecológica del planeta con cientos de especies vegetales y animales. El aire que respiramos se purifica primordialmente en la selva amazónica, con toda razón se dice que constituye el “pulmón del mundo”, las leyes protectoras abarcan cada uno de los países que lo atraviesan.

COMUNICACIONES:

La ciencia de las comunicaciones tiene tanto impacto positivo como negativo, desde la perspectiva positiva contribuye a dar la información de los sucesos y nos permite conocer, analizar y reflexionar acerca del acontecimiento, por otro lado, tenemos la perspectiva negativa donde algunos medios alteran o no brindan la información adecuada.

GEOGRAFIA:

Mediante esta ciencia conocemos donde se ubica geográficamente la región de la amazona, en este caso la región amazónica atraviesa una cadena geográfica de diferentes países los cuales son:

  • Brasil                              Ecuador                                     Surinam
  • Bolivia                            Colombia                                   Guyana Francesa
  • Perú                                Venezuela                                 Guyana

SEMIOTICA:

Estudia los signos así cada persona puede compartir o comunicarse con las demás, estar informado y saber que pueden hacer y que no, en dicho lugar contribuye a la protección.

TIPOS DE CONOCIEMIENTOS  

CONOCIMIENTO FILOSOFICO:

La amazonia es una región de Sudamérica que contiene la mayor selva tropical húmeda del planeta, la mayor parte esta drenada por el rio Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, desde hace muchos años viene albergando una gran variedad de especies de flora y fauna.

Desde la mira antropológica es sinónimo de diversidad cultural, en este lugar siguen existiendo 420 pueblos indígenas distintos, cuenta con 86 lenguas distintas y 650 dialectos en los que se encuentran PNUMA Y OTCA.

Las amazonas resguardan mucha historia y hechos mitológicos como lo es el de ¨platón y el mito de las amazonas¨, las amazonas se le consideran como el poder femenino y en la filosofía Amazonas se considera como mujeres guerreras ya que en la antigüedad hubo mujeres que pelearon como los hombres que para los antiguos eran llamadas las Amazonas

CONOCIMIENTO CIENTIFICO:

Los incendios forestales que azotan Brasil están registrando números récord este año.

Las imágenes de satélite analizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) captaron más de 72.800 focos de incendios en la región entre enero y agosto. Esto es un 83% más que en el mismo periodo de 2018.

La mitad de los incendios de Brasil están en el Amazonas.

Otro gigantesco incendio está sin control en la frontera entre Paraguay y Bolivia, país que calcula en más de 600.000 hectáreas las afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com