ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democracia o estado de derecho


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta:

ROMANA

La democracia o estado de derecho

En la arquitectura, los acuaductos, el servicio de agua potable, las carreteras, los edificios de varios pisos, el arco, los grabados, es antecesor del graffitti actual, la aplicacion matematica a espacios, etc.

La aportacion de su lengua latina, como base para diferentes idiomas, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, y otras de menor difusión (asturleonés, aragonés, occitano, etc.), asi como su utilizacion en la aplicacion a los nombres cientificos.

En religion, su influencia pagana, dio origen a mucha diversidad en la literatura, como sus libros La Ileada y la Odisea, en el cristianismo, su persecucion dio origen a que mas creyentes se convirtieran, para luego ellos mismos adoptar la nueva religion y extenderla en el mundo.

Padre de los renancentistas: Da Vinci y David

Milicia: aplicacion de estrategias maritimas y terrestres, asi como la creacion de catapulta, el arco.

El uso adecuado de los minerales, con el bronce y el hierro, y el oro en orfebreria. (aleacion de metales)

Inventaron la base del vidrio y el espejo.

Medicina: la medicina romana: mayor desarrollo de la cirugía, la construcción de los primeros grandes hospitales y las obras sanitarias. El mayor desarrollo de la cirugía se circunscribió casi enteramente a la cirugía militar. Los hospitales romanos, denominados valetudinaria, no tienen parangón en la Antigüedad, se construyeron principalmente para atender soldados. Las obras de sanidad pública están representadas por los grandes acueductos, alcantarillas y baños públicos.

Y muchos, pero muchisimos aportes que se siguen usando aun en esta ERA.

GRIEGA

Matematicas:

El teorema de Pitágoras

La geometria

El principio de Arquímedes

Conceptos

La ciudadanía romana era una posición social privilegiada en relación con las leyes, estatus social, propiedad y acceso a posiciones de gobierno, que se otorgaba a ciertos individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com