ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La deontología


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

cuanto tales". Es lo que la pulcritud y refinamiento académico ha bautizado con el retumbante nombre de deontología o deontología profesional, las mismas que están inmersas en a Deontología Forense.

• La deontología es la parte de la filosofía que trata del origen, la naturaleza y el fin del deber; desde una perspectiva más particularizada, es el conjunto de reglas y principios que establecen los deberes que rigen la conducta del profesional o profesionista. La deontología jurídica que trata sobre la moral del abogado y la forma de actuar con su cliente, formará un profesional del derecho que tiene que defender los intereses de su patrocinado siempre actuando con la verdad y siempre teniendo en cuenta su ética profesional. La ética constituye el ámbito que inspira y cobija los más nobles sentimientos del ser humano. Sin ética el hombre estaría sin "hogar", a la intemperie, desamparado en un mundo en el que sólo imperaría la ley de la selva y la de los más bajos instintos.

RECOMENDACIONES

• Es necesario, pues, dar mayor difusión a la deontología judicial e irla enriqueciendo con nuestras propias vivencias; nos conviene sistematizar sus principios para enaltecer la función del juzgador. Se considera que esta disciplina debe formar parte de la educación de los jueces hasta el extremo de que llegue a constituir la silueta fundamental de su personalidad.

• Los deberes profesionales no comienzan al recibir el Diploma o el Título. Desde el mismo momento en que se decide la actividad profesional que se va a ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com