ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dieta ideal


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

LA DIETA IDEAL

La alimentación es una parte esencial de nuestra vida y bienestar. Hoy en día hay muchos mitos acerca de cuál es la dieta ideal; los humanos estamos anatómicamente diseñados para alimentarnos a base de plantas, tales como frutas, verduras, cereales, legumbres, tubérculos, semillas, etc. Hay una gran variedad de alimentos que provienen de la tierra y podemos consumir para lograr una vida saludable, sin requerir de explotación y crueldad hacia los animales.

¿no a la leche? Los humanos somos los únicos seres vivos que consumen leche después de la infancia, y de otra especie que no sea la nuestra. Es incoherente tomar leche de alguien que no sea nuestra madre, y con aun mayor razón si no es de nuestra misma especie. La leche de vaca está cargada de hormonas, químicos, grasa, colesterol, y muchas otras sustancias nocivas para nosotros. Su propósito es hacer crecer a un becerro de 40 kilos a 200 kilos. ¿Y luego nos preguntamos porque hay tantos problemas de obesidad?

La OMS ha categorizado a las carnes rojas, y procesadas como hot dog, tocino, jamón, etc. Como primer factor cancerígeno, junto con el tabaco. La carne animal tiene 60% de grasa en ella, y está cargada de colesterol también, esto ocasiona problemas cardiacos, puesto que este colesterol malo se acumula en las paredes de nuestras arterias, causando que se obstruyan e impidiendo una buena circulación de la sangre.

El huevo es la fuente de colesterol más grande, tiene tres veces la cantidad de colesterol que un pedazo de carne de tres onzas y media. Estudios han comprobado que un solo huevo afecta a la calidad de vida tanto como lo hacen fumar cinco cigarrillos. Y no hay porque sorprendernos el huevo es un ovulo del cual se debe formar un cuerpo, necesita de toda esa grasa para poder desarrollarse, claro, siempre y cuando el ovulo ha sido fecundado, porque si no es huevo es básicamente, menstruación de gallina.

Además de todo lo mencionado, cabe reiterar que la ganadería es el factor de deforestación más grande. El 30% de nuestro planeta está ocupado por la industria ganadera. Está comprobado que incrementa más el invernadero que el humo de automóviles, debido a las heces de la vaca y los gases de las mismas.

En conclusión, los humanos, para una salud óptima, debemos modificar completamente nuestra dieta a una basada en solo productos naturales. Por nuestro bienestar, y el de nuestro planeta.

XIMENA MADI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com