ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina filosófica


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La metodología de la investigación es una ciencia cuyo objetivo es conocer el fenómeno estudiado, mediante la investigación que no es otra cosa más que indagar para conocer más sobre un determinado objeto de estudio en el cual el sujeto juega un papel muy importante para llevar acabo la serie de procedimientos para llevar a cabo la investigación.

Para llegar a poseer el conocimiento el ser humano se basa en dos tipos que son: el conocimiento vulgar y el conocimiento científico.

Existen diferentes corrientes filosóficas que nos hablan a cerca del conocimiento pero cada una de ellas la concibe desde su punto de vista:

El esceptismo duda de todo considera que el sujeto no puede aprender del objeto, nos dice que la forma de interpretar al objeto no está solo determinada por el sujeto también influye su estado de ánimo, el entorno, su círculo cultura, etc. Pirron de elis fue un autor que apoyo esta teoría donde nos decía: “no existe conocimiento ni juicio verdadero y nos recomienda la verdad.”

El dogmatismo no acepta críticas, las ideas no cambian y no ven más allá de la verdad.

A diferencia El criticismo busca el análisis de las cosas, se basa en la razón.

El pragmatismo nos dice que debemos actuar, desenvolvernos y sabes a hacer.

El subjetivismo nos afirma que uno se mueve de acuerdo a nuestra propia verdad, tiene validez limitado.

El empirismo está basada en la experiencia, en el contacto con la realidad.

El intelectualismo es una combinación entre teorías.

El paradigma en la investigación es un modelo o norma que se lleva a cabo en la investigación, existen dos tipos de paradigmas.

El cuantitativo su principal precursor fue Comte se interesa por las cantidades, verificar comprobar y analizar al objeto de estudio en una investigación.

El paradigma cualitativo se fija en las cualidades que no se ven a simple vista pero que existe.

Para que podamos tener una investigación verídica y real debemos seguir todos los pasos enfocados a nuestro objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com