ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas Filosoficas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

IMPM OCUMARE DEL TUY.

LAS DISCIPLINAS FILOSOFICAS TEORIAS DEL CONOCIMIENTO E IDENTIFICAR LA RAZON LOGICA, DIALETICA Y LA HISTORIA

ANALISIS

PROFESORA: INTEGRANTES:

JEANINNE MACHADO

NAVARRO MARISOL 10811029

TORRES JAEL 13160782

RAMIREZ YAIMARU 13599352

AQUINO YASMIN 16936857

RAMIREZ ELIDA 17490889

Filosofía no es más que pensar, analizar, reflexionar y estudiar todo lo que nos ofrece las distintas naturalezas en los dos planos de la realidad: El concreto y el abstracto, y de allí, que los métodos para abordar dichos planos, se adecuen perfectamente a sus objetivos de estudios.

Según nuestro criterio, la filosofía no tiene principio ni fin y es tanto así, que a medida que se profundiza sobre su estudio y análisis. La misma se va complicando progresivamente en su complejidad hasta el punto tal que hemos llegado a separarla por ramas, doctrinas y disciplinas, pero lo más sorprendente y maravilloso de ella, es ver que todas se encuentran a lo largo del camino, pues todas tienen que ver entre ellas mismas por un aspecto muy particular: El saber. Entonces todo se vuelve un ciclo como el ciclo de la vida… ¿coincidencia?

En lo que a nuestra profesión concierne todas las disciplinas de la filosofía tiene que ver con lo que enseñamos y el entorno donde nos desempeñamos ya sea en lo educativo, social político, religioso y lo comercial, ya que todas se interrelacionan en un solo objetivo universal que deben tener todos los seres humanos: enseñanza. Aprendizaje y viceversa.

Todas las disciplinas de la filosofía son indispensables para el buen manejo de la enseñanza, sobre todo cuando se trabaja con edades comprendidas entre 0 a 6 años, ya que son seres humanos que están empezando a abrir los ojos al entorno que les rodea y aunque sabemos que para ellos es maravilloso, también es cierto que su dimensión es desconocida, y es allí precisamente donde entran los educadores y educadoras a ejercer su profesión de enseñar para despejar y descifrar las incógnitas y dudad, de acuerdo a su conocimiento. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea más comprensible y llevadero. Se necesita que el educador trascienda los limites barreras que bloquean dicho aprendizaje, y esto solo se logra combinando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com