ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad biológica de los bosques


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Bosques

Un bosque (de la palabra germánica busch: arbusto y por extensión monte de árboles) o floresta (del latín foresta) es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dióxido de carbono, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores.1 2 De cualquier manera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como reservorios estables de carbono y su eliminación conlleva un incremento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico.

Aprovechamiento de Forestal

• Factores claves que afectan las prácticas de cosecha

1. Sustentabilidad de los bosques

2. Regeneración

3. Composición de especies

4. Biodiversidad

5. Beneficios sociales

• Probablemente el factor operacional más grande que influye la sustentabilidad económica, social y ambiental de los bosques.

Conservación de hábitats

La conservación de hábitats es un sistema de manejo del recurso tierra, una práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográfica de especies.1 Es una prioridad de diversos grupos humanos que no cae dentro de una ideología específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com