ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad biológica de Мéxico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

México es reconocido por ser uno de los países más ricos en biodiversidad.

Desgraciadamente, muchos de estos animales y plantas que durante siglos han convivido con nosotros se encuentran hoy en grave peligro de extinción. Los seres humanos aun no nos damos cuenta que aprender a convivir con el entorno ecológico es fundamental para la preservación de las especies animales y vegetales en cualquier parte del mundo.

La reducción o destrucción del habitad natural de México es el principal factor que está en peligro a más de 2500 especies, de las cuales 41 ya se han extinguido. Esto se debe a que una vez que se destruye el habitad en el que vive, la especie ya no cuenta con el entorno donde pueda satisfacer todas sus necesidades básica, que le permitan reproducirse con éxito y así perpetuarse.

¿Cuándo se considera a una especie animal en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com