ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Biológica De México


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

quiero copiar algo de este ensayo

La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución. El concepto de biodiversidad se refiere a la variabilidad de los seres vivos. Se toman en cuenta todos los ecosistemas terrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de los que forman parte, así como la diversidad entre las especies y dentro de cada especie.

México es considerado un país “mega diverso”. Pero, ¿qué nos lleva a ser acreedores de este titulo? Como sabemos, nuestro planeta Tierra es una gran esfera contenedora de muchos biomas, y México, forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

A pesar de no ser de los países más extensos en cuanto a territorio, y solo ocupar 1.4% de la superficie terrestre, México alberga entre el 10 y 12% de las especies del planeta.

La gran biodiversidad de México, se debe a su privilegiada ubicación geográfica, la variedad de climas y su compleja orografía, que en conjunto han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo así, la existencia de una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.

Prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre se encuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, son únicos de México.

De acuerdo a un documento de la Comisión Nacional para el Uso y Conservación de la Biodiversidad (CONABIO), son 4 Estados de la República Mexicana con mayor riqueza de especies:

-Chiapas

-Guerrero

-Oaxaca

-Veracruz

El solo pensar en como sería y donde estaríamos ahora si no hubiese esta variabilidad resulta espeluznante; que estos cuatro mil millones de años hayan pasado en vano, y que todo siguiera igual. Es por eso que este tema es de vital importancia y nos incumbe a todos los habitantes, no solo de México, sino de todos el cuidar la diversidad que nuestro bello país nos ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com