ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La documentación de los sistemas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

La documentación de los sistemas debe incluirse como un ítem de importancia en el plan de implementación. La misma debería incorporar como mínimo: definición de los objetivos del sistema, análisis de impacto en la organización (respecto a los procesos de negocio) y sus beneficios, justificación técnica, económica y financiera del proyecto, análisis de impacto en los recursos humanos, documentación de todos los programas que integran el sistema, documentación de datos, archivos y bases de datos, medidas de seguridad físicas y lógicas a adoptarse.

Los manuales, viene a ser una información descriptiva que explica el uso y / o la operación del sistema a ejecutar.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/analisis-y-diseno-sistemas-informacion/analisis-y-diseno-sistemas-informacion.shtml#ixzz2eaagjbto

TIPOS DE MANUALES

MANUAL TÉCNICO

Un Manual técnico es un documento que se hace con la finalidad de dejar documentado, es decir, explicado todo el trabajo que se ha realizado al desarrollar un sistema o proyecto, como la estructura de datos que se utilizó, cada función o procedimiento, cada variable, metodologías, etc. y puede ser un documento impreso o digital.

Ejemplo de un Manual Técnico:

http://dda.mty.itesm.mx/dcde/khub/Guia_del_Colaborador.pdf

MANUAL ADMINISTRATIVO

Son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática, información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, etc.). Así como las instrucciones y lineamientos que se consideren necesarios para el mejor desempeño de sus tareas.

Ejemplo de un Manual Administrativo:

http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catoym/material/2009-05-Los%20Manuales%20Administrativos%20Hoy.pdf

MANUAL DE USUARIO

El manual de usuario es un documento técnico de un determinado sistema que intenta dar asistencia a los usuarios. Generalmente son de dispositivos electrónicos, hardware de computadora y aplicaciones. El manual de usuario puede venir tanto en forma de libro como en forma de documento digital, e incluso poder ser consultado por internet.

En general, un manual de usuario debería poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como así también serle útil a usuarios avanzados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com