ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La donación voluntaria y gratuita de sangre en Colombia


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La donación voluntaria y gratuita de sangre en Colombia es un constante reto para los bancos de sangre; la identificación del grupo sanguíneo ABO y el factor Rh es un procedimiento de rutina la técnica utilizada fue descrita por Landsteiner. Los grupos sanguíneos pueden ser heredados según las bases y ley mendeliana y la relación que existe entre estas características eritrocitarias es como la reacción antígeno anticuerpo el estudio de esta relación a sido la base para la práctica de las transfunsiones sanguíneas y sus derivados.

los determinantes sanguíneos han sido de gran importancia para los bancos de sangre ya que está a ayudado para llevar a cabo una buena y correcta transfusión sanguínea. Las personas que carecen de los antígenos A y B ósea con fenotipo O producen anticuerpos contra B y A. desde otro punto de vista la identificación del factor Rh para la práctica de transfusiones, después del sistema ABO, se entiende como la presencia de un antígeno en la superficie del glóbulo rojo. En todo el mundo el Rh más común es el Rh positivo que el Rh negativo , se han identificado más de 45 antígenos de Rh y los más frecuentes son: D, C, E, c,e.

los estudios se realizaron en una muestra de la población con un rango de edad de 18 a 64 según los criterios de la Organización Mundial de la salud (OMS) siendo esta la población apta para donar sangre al finalizar el estudio se recopilo que la población femenina fue de valor 53.3% y la población masculina fue de 46.7%.

Con respectó a la distribución de grupo ABO la población presento un 62.9% pertenece al grupo O y el Rh positivo presentó una mayor distribución en relación al negativo, situación similar a lo reportado en estudios en donde se ha descrito esta característica de los glóbulos rojos. Los resultados de este estudio enriquecen los datos acerca de la distribución y frecuencia de los grupos y Rh es importante que los bancos de sangre realicen este tipo de estudios con el fin de construir un perfil en relación a las donaciones y poderlo contrastar con las necesidades de componentes sanguíneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com