ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía internacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La economía internacional debe de tratarse en base a acuerdos entre los diferentes países para no provocar crisis económicas o poner en riesgo la estabilidad de sus economías pues se debe tener en cuenta que intervienen diferentes factores. Hablaremos de cómo es que reaccionan las diferentes economías al interactuar en un mundo donde las actividades que realiza un país del lado europeo por mencionar un ejemplo pueden llegar a afectar a un país latinoamericano,

En concreto la economía internacional trata de las relaciones que se tienen entre país y país y no así de las relaciones que existen en una misma nación. De ahí se deriva el ejemplo de que no es la misma situación que se compre un vino de España y se ponga a la mesa en Gran Bretaña a que pasa una situación igual pero tratándose de un vino de california en la mesa del Edo de Nueva york. Ya que para que este caso se dé, en el primer supuesto es necesario cubrir con políticas establecidas de antemano entre España y Gran Bretaña, que son países y California y Nueva York en donde hablamos de estados.

Por lo tanto el punto principal de estudio de la economía internacional son los relacionados con la interacción económica entre países soberanos, como los son las ganancias del comercio, los patrones del comercio, el proteccionismo, la balanza de pagos, la determinación del tipo de cambio, la coordinación internacional de las políticas y el mercado internacional de capitales. Hablamos que para que se cumpla una economía simplemente vemos acuerdos o puntos establecidos por una misma nación. En los cuales no se tratan los mismos problemas para la circulación de los bienes y servicios que se producen en comparación con los problemas que hay que solucionar al traer mercancías de mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com