ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Es muy importante conocer no solo los aspectos económicos micro, sino también

es de utilidad indagar acerca de las relaciones macroeconómicas o aquellas que se dan entre países.

Se expondrán a continuación ciertos aspectos que constituyen las relaciones comerciales entre Taiwán y El Salvador.

Así también se mencionarán algunos beneficios que obtiene tanto Taiwán de El Salvador así como algunos beneficios que puedan existir para El Salvador, producto de ciertos tratados o cualquier tipo de convenio económico que pueda existir.

De la misma manera se profundizará a cerca de barreras comerciales que puedan existir entre ambas naciones, como de políticas arancelarias que se hagan efectivas entre ambas partes.

Se describirán también ciertos vacíos de ley que enfrenta Taiwán al momento de exportar a El Salvador y que por ende le es de mucho beneficio, y todo a causa de que El Salvador en los aspectos jurídicos presenta suma debilidad.

Los requerimientos sanitarios tanto para la importación y exportación del El Salvador así como para la importación y exportación de Taiwán son de suma importancia para volver a una empresa exportadora o importadora en cualquiera de las dos naciones más competitiva.

Todos estos aspectos se abordaran a continuación con mayor profundidad.

CONCLUSIÓN

Se hizo un análisis del tipo de cambio monetario que ha dominado en El Salvador y la forma en que ha ido cambiando con el pasar del tiempo.

Se trataron temas como el acceso al mercado Salvadoreño en el cual se cuentan con pocos intermediarios, y la mayor parte de los productos son importados por un gran distribuidor que después los vende a detallistas.

Así como los procedimientos aduaneros de El Salvador que son objeto de crítica de los países importadores en la cual se achaca a la rigidez del personal poco capacitado.

Se analizaron también los aranceles y otros impuestos a las exportaciones así como algunas restricciones arancelarias.

En conclusión la contingencialidad de todos estos aspectos radica en que el beneficio de todas las relaciones entre Taiwán y El Salvador, son para Taiwán debido a su potencialidad de exportación y su alto desarrollo tecnológico, y nuestro país no experimenta beneficios sustanciales debido a la capacidad productiva como exportadora que disponemos así como las características de los productos que podemos exportar que pueda que no sea de agrado para la cultura de Taiwán, salvo el beneficio para El salvador de recibir artículos de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com