ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electrólisis


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La electrólisis del agua es uno de los temas más complejos en química por las diferentes reacciones a la que puede dar lugar, variando el potencial químico en la solución. No presenta variables específicas y los productos pueden recibir diferentes utilidades. Así, el problema de la presente se centra en las relaciones de proporcionalidad entre el pH y la intensidad de corriente eléctrica, así como principalmente con los volúmenes de H2 y NaClO resultante, a concentraciones iniciales distintas de NaCl.

Surgieron varios inconvenientes, el primero consistía en medir independientemente las variaciones de pH en el ánodo y cátodo, por lo que decidimos separar la celda individual en dos interconectadas por un pequeño conducto a 11 cm de la superficie de la solución, para permitir la conductividad. El segundo consistía en la medición en simultáneo de los pH y del volumen de hidrógeno, realizándose a través de la introducción del sensor a una profundidad de 3 cm y un sistema de probetas invertidas respectivamente, a partir de dos seriales de voltajes diferentes.

Presento también un análisis teórico que parte del concepto de potencial químico para establecer relaciones, a partir de fórmulas derivadas personalmente, entre la concentración de NaOH y el volumen de H2, el pH del ánodo y cátodo, que, de acuerdo a la hipótesis planteada, son directamente proporcionales. Se tienen en consideración investigaciones previas sobre el tratamiento del agua y elementos limitantes en el proceso.

Estos resultados verifican tanto la relación de proporcionalidad propuesta como las limitaciones debido a la irregularidad del pH a las mismas concentraciones pero a un amperaje más elevado. Se verifican algunas de las observaciones de las investigaciones previas, concluyéndose entonces con la reafirmación de la hipótesis planteada como la de aspectos limitantes cuya inclusión en nuevas investigaciones favorecerá la ampliación de nueva información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com