ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura del cuerpo humano


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Sistema del cuerpo encargado de filtrar la sangre y eliminar los residuos metabólicos del organismo tales como la urea, la Creatinina, iones de fósforo y potasio, a través de la orina.

Su objetivo es mantener constante la composición de líquidos y sustancias disueltas en el medio interno corporal, y además se encarga de la regulación de la presión arterial, eritrocitos, excreción de hormonas y el equilibrio ácido base de nuestro organismo.

La orina está compuesta aproximadamente de 95% agua. Las principales excretas de la orina humana son la urea, el Cloruro de Sodio y el Ácido Úrico. La eliminación de la orina es realizada a través del sistema urinario. Los órganos que componen el sistema urinario son los riñones y las vías urinarias.

Nuestros tejidos reciben de la sangre las sustancias nutritivas, en la sangre son abandonados todos aquellos compuestos químicos tóxicos que en ellos se forman como resultado del complejo fenómeno de la nutrición.

Tales sustancias son dañinas y deben ser eliminadas para no intoxicar el organismo y poner la vida en peligro. La mayor parte de estos productos es eliminada por el trabajo del aparato urinario, solamente una parte mínima es eliminada por las glándulas sudoríparas mediante el sudor.

El aparato urinario tiene la tarea de separar de la sangre las sustancias nocivas y de eliminarlas a través de la orina.

Conjuntamente con las sustancias rechazadas, el aparato urinario filtra y elimina también agua. La eliminación de agua es necesaria porque las sustancias de rechazo están disueltas en el plasma, que está constituido, en su mayor parte de agua, porque también la cantidad de agua presente en la sangre y los tejidos debe ser constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com