ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Y Funcionamiento Cuerpo Humano


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 5

1ª Evaluación EFCH I: (21/01/12 – 27/01/12)

1.- En relación con la imagen adjunta, conteste las siguientes cuestiones (ver archivo adjunto en apartado evaluaciones):

a) ¿Que vía metabólica comprende el conjunto de reacciones que transforman la glucosa en ácido pirúvico? ¿Y las que transforman el ácido pirúvico en ácido láctico? ¿Y las que transforman el ácido pirúvico en etanol? Indique el nombre de la molécula señalada con el número 1 y el de la vía metabólica señalada con el número 2.

Glucosa-ác. Pirúvico: GLUCOLISIS

Ác.pirúvico-Ác. Láctico: Fermentación láctica

Ác.pirúvico-Etanol: Fermentación Alcoholica

Molécula (1): acetil-coA

Vía metabólica (2): Ciclo de Krebs

b) Explica razonadamente cuál de los tres destinos del ácido pirúvico será más rentable para la célula desde el punto de vista de la obtención de energía. Indique el destino del CO2, FADH2 y NADH. Defina los términos anabolismo y catabolismo.

La más rentable es la glucolisis porque a partir de dos moleculas de ác.pirúvico la energia que se desprende se utiliza para sintetizar dos moleculas de ATP.

Rentabilidad energética: la entrada del pirúvico en la mitocondria genera más energía pues permite la oxidación total de la molécula de glucosa ... 0,5 puntos

Destino del CO2: salir de la célula;

destino del FADH2 y NADH: cadena de transporte electrónico ... 0,25 puntos

Anabolismo: conjunto de procesos bioquímicos mediante los cuales las células sintetizan, con gasto de energía, la mayoría de las sustancias que necesitan y las constituyen ... 0,25 puntos

Catabolismo: conjunto de reacciones metabólicas cuya finalidad es proporcionar a la célula precursores metabólicos, energía (ATP) y poder reductor (NADP/NADPH) ... 0,25 puntos

- Anabolismo: Es la vía constructiva del metabolismo, es decir, la ruta de síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas sencillas.

- Catabolismo: Es la fase degradante del metabolismo, que tiene como finalidad la obtención de energía. Parte de moléculas complejas y las convierte en moléculas sencillas.

2.- El colágeno es una proteína de aspecto blanquecino que forma parte de estructuras resistentes como tendones y tejido óseo. Cuando se hierve el colágeno se obtiene una gelatina, sustancia muy blanda.

Explica la estructura del colágeno y razona porque se produce este cambio al hervir.

Pertenece a la estructura secundaria y a causa de la alteración de la temperatura se desnaturaliza a causa de la rotura de los enlaces que lo constituyen. Cuando la proteina se desnaturaliza, generalmente adopta una conformación filamentosa y precipita.

3.- Describe que es un triglicérido y un fosfolípido. Explica que propiedades y funciones tienen

Fosfo: componentes esenciales de la memb. Celular y forma la bicapalipidica que es elemento estructural y responsable de la permeabilidad de la membrana.

Triglicerido; son los más abundantes. Son els principals componentes de los lipidos de reserva de las celulas animales y vegetales.

4.- Diferencias entre un enzima que sigue la ecuación de Michaelis –Menten y un enzima alosterico.

Pon un ejemplo de cada uno de ellos.

Ecuación de Michaelis -Menten: La (v) augmenta en augmentar [s] hasta alcanzar un valor max. En este punto los centros de union del sustrato de todas las moleculas de la encima estan ocupadas de manera q la velocidad de la reaccion se ve limitada por la velocidad del proceso catalitico. V = Vmax. [S/S + Km]Pirofosfato de tiamina

Enzima Alosterico: Estos enzimas no siguen la ecuación de Michaelis Menten. Pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com