ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura del sistema reproductivo femenino


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

El sistema reproductor femenino está constituido por: órganos externos y internos.

Órganos externos: forman en conjunto la vulva. Estos son: el monte de Venus, labios mayores, labios menores, clítoris, meato urinario, orificio vaginal, himen.

Órgano interno:

Ovarios: son dos pequeñas glándulas de forma y tamaño de una semilla de almendra, producen células sexuales femeninas (óvulos) y secretan hormonas.

Tubos uterinos o Trompas de Falopio: son dos conductos que comunican el fondo uterino con los ovarios ,el conducto mide de 10 a 13 cm ; en ellas ocurre normalmente la fecundación. Transportar el óvulo desde el ovario hasta el útero.

Útero o matriz: órgano hueco y musculoso que recibe y anida el huevo fecundado, nutre el embrión en desarrollo, expulsa el feto a término y desprende el endometrico periódicamente (menstruación).

Vagina: es el canal muscular que comunica al útero con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.

El sistema reproductor femenino tiene como función fundamental producir óvulos, además en el útero se anida el cigoto o huevo fecundado. La mujer nace con los óvulos que maduran cada mes desde la adolescencia.

Las hormonas pruducidas en el ovario influyen en la manifestación de los caracteres sexuales secundarios: desarrollo de senos, tono agudo de la voz, silueta, y comportamiento femenino, otros.

En el ciclo mestrual se renueva la membrana erterina y es sustituida por una nueva. Este proceso produce la menstruación que consiste en la expulsión de sangre por el canal vaginal durante 3 a 5 días aproximadamente.

El ciclo dura en promedio 28 días. En el día 14 del ciclo el óvulo sale del ovario hacia el útero y puede ser fecundado en este recorrido. sino se fertiliza el óvulo se produce la menstruación.

Actividad Nº.1 Desarrollo en el cuaderno o portafolio las siguientes preguntas.

1- ¿Cuál es la función del sistema reproductor femenino?

2- ¿Cómo esta dividido el sistema de reproducción femenino?

3- ¿Qué partes interna componen el sistema reproductor femenino?

4-¿Cómo esta formado y cuál es la función de los ovarios, trompa de falopio, utero, vagina?

5-¿Qué partes externa componen el sistema reproductor femenino?

6-¿Cuántos días dura el ciclo menstrual?

7-¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com