ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Sistema Excretor


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

La excreción es el proceso por el cual se eliminan los desechos metabólicos para mantener la homeostasis. La excreción es una parte de los muchos procesos que mantiene la homeostasis.

Como una consecuencia normal de estar viva, toda

célula en el cuerpo produce compuestos de desecho, incluyendo exceso de sales y dióxido de carbono.

Por ejemplo el amoniaco, es uno de los más tóxicos

de estos compuestos de desecho, el amoniaco es

convertido en un compuesto menos tóxico llamado

urea, pero éste, también debe ser eliminado del

cuerpo.

El sistema excretor incluye la piel, los pulmones, el hígado y los riñones, excreta desechos metabólicos del cuerpo. La uréteres, la vejiga urinaria y la uretra también están implicados en la excreción.

La piel. La piel excreta el exceso de agua, sales y una pequeña cantidad de urea en el sudor. Al liberar sudor en cantidades muy pequeñas , este proceso elimina desechos aun cuando puedas pensar que no estás sudando.

Los pulmones. La sangre transporta dióxido de carbono, un producto de desecho de la respiración celular, de las células del cuerpo a los pulmones. Cuando exhalas, tus pulmones excretan dióxido de carbono y cantidades pequeñas de vapor de agua.

El hígado. El hígado desempeña muchas funciones importantes en la excreción . Una de las actividades principales en la conversación de desechos de nitrógeno potencialmente peligrosos, un producto de la descomposición de las proteínas, en urea menos toxica. La urea es muy soluble , transporta hasta los riñones para su eliminación del cuerpo humano.

Los riñones. Los órganos principales de la excreción son los riñones, un par de órganos del tamaño de un puño localizados a cada lado de la columna vertebral cerca de la espalda baja.

A través de un proceso complejo de filtración , los riñones eliminan el exceso de agua, urea y desechos metabólicos de la sangre. Los riñones producen y excreta un producto de desechos conocida como orina.

Los uréteres transportan transportan la orina de los riñones en la vejiga urinaria, donde es almacenada hasta que es liberada a través de la uretra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com