ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de las teorías y modelos atómicos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El trabajo consiste en los distintos modelos atómicos, y como se han transformado a través de los años, también hablaremos de las personas que propusieron modelos atómicos tales como John Dalton, John Thomson, Ernest Rutherford, Niels Bohr.

Así mismo se hablara sobre el modelo cuántico que determina la localización de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.

La evolución de las teorías y modelos atómicos

El presente trabajo trata de "La Evolución Histórica del Modelo Atómico".

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturaleza v como en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentidos. Un modelo no es una estructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto. En la actualidad se acepta que la materia está formada por átomos y se tiene un modelo atómico consistente con el cual se explica satisfactoriamente su comportamiento. Sin embargo, para llegar a este modelo, para que se llegará a concebir el átomo en su forma actual, pasó mucho tiempo y fueron muchos los científicos que investigaron; plantearon teorías y crearon modelos respecto a la estructura de la materia y del átomo en sí, Modelo Atómico de John Dalton: Modelo Atómico de John Thomson: Modelo Atómico de Ernest Rutherford: Modelo Atómico de Niels Bohr.

Modelo Cuántico

Este modelo determina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.

El parámetro de localización se les llama números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo, y son:

“n “= representa los niveles de energía. (Desde 1 hasta 7)

“l “= representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1)

“m “= representa la orientación en el espacio de estos orbitales (desde – l hasta + l pasando por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com