ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fecundación es un proceso que supone la unión del espermatozoide con el óvulo. Se da en varias fases:


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

LA FECUNDACIÓN

La fecundación es un proceso que supone la unión del espermatozoide con el óvulo. Se da en varias fases:

El espermatozoide gracias a su movimiento flagelar atraviesa la zona radiada, llegando a la zona pelúcida, zona constituida por 3 tipos de proteínas: ZP1, ZP2 y ZP3. Al llegar el espermatozoide a la zona pelúcida se une a ZP3, produciéndose la reacción acrosómica. En la reacción se produce un aumento de Ca intracelular que culmina en la liberación de las enzimas necesarias para penetrar la zona pelúcida. Una vez que el espermatozoide atraviesa la ZP y ha sufrido la RA, el siguiente paso es contactar con el ovocito. Puesto que la membrana plasmática que cubre el acrosoma desaparece durante la RA, la fusión propiamente dicha se efectúa entre la membrana del ovocito y la que recubre la región posterior de la cabeza del espermatozoide. Esta adherencia se ve facilitada por la interacción de integrinas y tetraspaminas CD9 en el ovocito (oolema) y sus ligandos y de desintegrinas (familia de proteínas ADAM, CRISP1, fertilinas) en el espermatozoide. Se produce la fusión de membranas celulares, se finaliza la segunda división meiótica del ovocito, formación de pronúcleos formándose al final el cigoto.

La fecundación es la fusión de los gametos masculino y femenino, es decir, el espermatozoide y el óvulo, de manera que se restablece la dotación cromosómica normal del ser humano (46 cromosomas).

Para que pueda ocurrir el fenómeno de la fecundación, el hombre debe eyacular en el interior de la vagina de la mujer. En este momento, los espermatozoides podrán ascender por el tracto genital femenino y llegar hasta las trompas de Falopio, lugar donde se encontrarán con el óvulo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (465.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com