ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fecundación In Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

La fecundación In Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener un número apto de embriones disponibles para transferirlo al útero materno.

Es una alternativo valida cuando han fallado tratamiento previos como la inseminación Artificial y necesaria en casos de factor masculino severo y factor túbarico (trompas de Falopio).

La inseminación de los ovócitos puede llevarse a cabo mediante técnica de fecundación FIV convencional o inyección intracitoplasmatica de espermatozoides, indicada esta ultima en casos de factor masculino severo, fallos de fecundación previos de inseminación Artificial o situaciones en las que disponemos de un número limitado de ovocitos.

Las tasas de éxito de la FIV/ICSI se han ido incrementando en los últimos años gracias a los avances científicos y mejoras de las condiciones de laboratorio, ofreciendo una mayor posibilidad de gestación a las pacientes.

El procedimiento consta de varias fases:

-Evaluación personalizada de la paciente.

-Estimulación ovárica.

-Punción folicular

-Inseminación de los ovocitos

-Cultivo embrionario en laboratorio

-Transferencia embrionaria

-Vitrificación de los embriones restantes

-Prueba de embarazo.

Evaluación personalizada de la paciente:

Evaluación personalizada de cada paciente para determinar su edad, reserva ovárica (mediante ecografía y determinación de hormonas basales tras un análisis de sangre), índice de masa corporal, antecedentes personales y ginecológicos…etc. Todo ello orienta al ginecólogo para poder escoger el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Estimulación ovárica:

Hay que tener en cuenta que no todos los ovocitos van a dar lugar a embriones de buena calidad, y por ello tenemos que partir con un mayor número de ovocitos. Las hormonas son inyectables y se administran por vía subcutánea o intramuscular. La mayoría de los preparados hoy en día disponibles son por vía subcutánea, lo que permite la autoinyección por parte de la paciente sin ninguna dificultad.

El tratamiento viene a durar entre 12 y 20 días, en función del protocolo utilizado y de la velocidad de respuesta de cada paciente. Durante el mismo, se realizarán ecografías seriadas (unas 3 ó 4) y determinación de estradiol en sangre para comprobar que el crecimiento y la evolución de los folículos es el adecuado.

En algunos casos puede ocurrir que la paciente responda exageradamente a la estimulación, produciendo muchos folículos y dando lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com