ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuerza


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

                Alixi Zihurabe Espinoza Martínez 23/09/2022

Fuerza

En física, la fuerza es una intensidad vectorial que mide la magnitud del trueque de instante lineal entre 2 cuerpos.

 En el Sistema Universal de Unidades (SI), el hecho de conceptualizar la fuerza desde la masa y la aceleración (magnitud en la que intervienen longitud y tiempo), conlleva a que la fuerza sea una intensidad derivada. La unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el signo: N

  • Toda fuerza tiene 4 características:

Intensidad: Es la proporción de fuerza ejercida.

Dirección: Toda fuerza se lleva a cabo en el espacio, con cualquier ángulo o inclinación con relación a un sistema de alusión.

Sentido: Una vez que 2 objetos ejercen fuerzas uno sobre el otro, la dirección de las dos fuerzas podría ser igual, empero su sentido contrario (por ejemplo, una fuerza se practica de arriba hacia debajo mientras tanto que la otra fuerza se desempeña a partir de debajo hacia arriba).

Punto de aplicación: Es el área o punto donde se aplica la fuerza.

  • Las Leyes de Newton
  • Primera Ley de Newton

"Todo cuerpo humano conserva su estado de reposo o desplazamiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a modificar su estado por fuerzas impresas sobre él".

Ejemplificando, una rana -sentada sobre una hoja se mantendrá en reposo a medida que no actúe una fuerza sobre ella. Adicionalmente, se apunta que los cuerpos en desplazamiento (a una rapidez determinada) permanecen sometidos una y otra vez a fuerzas de roce o fricción, que los frena de manera progresiva hasta su detención.

Hace falta nombrar que la inercia no solo hace referencia al estado de reposo, sino además a una rapidez constante.

  • Segunda Ley de Newton

 "Una vez que una fuerza actúa sobre un objeto este se pone en desplazamiento, acelera, desacelera o cambia su trayectoria".

En nuestro ejemplo de la rana, los músculos de sus ancas ejercen una fuerza que impulsa la rana hacia arriba. Cuanto más grande es la fuerza, más grande va a ser la alteración del desplazamiento (aceleración).

  • Tercera Ley de Newton

 "Con toda acción pasa continuamente una actitud igual y contraria: mejor dicho, las ocupaciones mutuas de 2 cuerpos constantemente son equivalentes y dirigidas en direcciones opuestas".

Volviendo a nuestro ejemplo de la rana, una vez que esta salta, empujará la hoja en la que estaba sentada.

Se puede decir que la fuerza de gravedad es la fuerza física que lleva a cabo la masa del mundo sobre los objetos que se encuentran en su campo gravitatorio. Tal, la gravedad representa el peso de un cuerpo humano.

Para lograr comprender los inicios de dicha fuerza de gravedad, podríamos entablar 2 máximas primordiales con relación a ella:

  1. Perjudica al desplazamiento, debido a que puede lograr que un cuerpo humano se ponga funcionando, se detenga e inclusive modifique su desplazamiento.
  2. Se ocupa de frenar a los objetos o cuerpos que se lanzan hacia arriba y acelera, no obstante, los que se mueven hacia debajo.

La fuerza de muelles, además llamada fuerza de tensión nace una vez que un cuerpo humano flexible se separa o se comprime, ejemplificando, uno Muelle metálico de alambre de acero para muelles. En él actúa una fuerza opuesta que regresa el resorte a su postura original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com