ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la tiroides


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La glándula tiroides, es un órgano endocrino que tiene la capacidad de secretar hormonas en menor o mayor cantidad, como producto de distintas condiciones fisiológicas o patológicas. Esta glándula secreta dos tipos de hormonas muy diferentes entre sí: la hormona tiroidea tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), las mismas que se sintetizan en las células foliculares y desempeñan un rol muy importante en el crecimiento, el desarrollo y en la regulación del metabolismo energético y la calcitonina que se produce en las células parafoliculares, que regula el metabolismo del calcio.

El componente estructural de la tiroxina y triyodotironina es el yodo, elemento que conforma entre el 65% y 59%, respectivamente en dicha estructura. Por esta razón, la función tiroidea se halla estrechamente vinculada a la disponibilidad de este micronutriente en el medio ambiente.

Principalmente el yodo ingresa al organismo por vía oral en la dieta diaria alimenticia. El requerimiento diario de yodo en adultos es de 150 µg. La tiroides capta alrededor de 75µ diarios y el valor restante es eliminado con la intervención del riñón.

En el presente documento se pone a consideración la síntesis y la acción de las hormonas tiroideas. Además se hace énfasis en todo lo que relaciona a fármacos antitiroideos, entre ello se encuentra su obtención industrial, presentación comercial (principio activo y excipientes), mecanismo de acción y efectos secundarios. Toda la información que se muestra a continuación está basada en tres artículos científicos, los mismos que se encuentran adjunto en la parte de anexos y en otras fuentes de información descritas en bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com