ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la tiroides


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 7

Las personas con hipotiroidismo padecen de estreñimiento debido a que la glándula tiroides es la que controla todos los movimientos del cuerpo porque controla la energía del cuerpo. Para poder hacer cualquier movimiento hace falta tener energía. Las personas con hipotiroidismo tienen poca energía y eso ocasiona que tengan menos movimiento de lo usual en sus intestinos. El intestino tiene que moverse para poder expulsar los excedentes y tóxicos. Cuando el movimiento es deficiente la eliminación también lo será.

La mixedema es una alteración de los tejidos que se caracteriza por presentar un edema (acumulación de líquido), producido por infiltración de sustancia mucosa en la piel, y a veces en los órganos internos, a consecuencia de un mal funcionamiento de la glándula tiroides (hipotiroidismo).

Si la enfermedad tiene mas de 6 meses de evolución, la desaceleración del crecimiento debe ser evidente porque la secreción de hormona tiroidea es fundamental para el crecimiento lineal normal

El agujero ciego (también llamado foramen caecum) es una estructura anatómica craneana que está situada en la cara interna del hueso frontal, posteriormente se encuentra la escotadura etmoidal, anteriormente la cresta frontal. Es un orificio por el que pasa la vena de Sperino o vena ciega, una vena emisaria que va a comunicar el seno sagital superior con el plexo venoso que recoge sangre de la órbita y el díploe. Sirve además como punto de inserción para la hoz del cerebro o duramadre.

Está localizado superior a la escotadura etmoidal, conduce a un conducto muy corto que acaba en un fondo de saco.1

CRITERIOS DE HOSPITALIZACION NEUMONIA

Indicaciones de hospitalización

1. Menor de 3 meses.

2. Riesgo social.

3. Dificultad en la administración de medicamentos en las siguientes 24 a 48 horas.

4. Mala respuesta a tratamiento inicial en 48 a 72 horas, evidenciado por persistencia de la fiebre, aumento de la sintomatología y signología respiratoria, progresión radiográfica y sospecha de complicaciones.

5. Neumonía grave o aspecto tóxico desde el ingreso.

6. Síndrome bronquial obstructivo (SBO) moderado o severo que no responde a tratamiento inicial.

7. Factores de riesgo asociados (cardiópatas, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencias, prematurez, fibrosis quística).

Cefalosporinas de cuarta generación

Cefalosporinas de la cuarta generación tienen un mayor espectro de la actividad contra organismos gram-positivos que las cefalosporinas de la tercera generación. También tienen una mayor resistencia a beta-lactamasas que las cefalosporinas de la tercera generación.

• Cefetecol (Cefcatacol®)

• Cefquinome (Cephaguard®) (*uso veterinario*)

• Flomoxef (Flumarin®)

• Cefepima

Cefalosporinas antipseudomonal de 4ª generación

• Cefoselis sulfato de (Wincef®)

• Cefozopran (Firstcin®)

• Cefpirome (Broact®, Cefrom®, Keiten®)

• Cefluprenam

EMBRIOLOGÍA de tiroides

El primordio tiroideo aparece en el embrión en la 3a a 4a. semana, como una depresión del piso faríngeo, ubicada entre la 1a.y 2a. bolsas faríngeas, constituido por una proliferación endodérmica. Esta depresión se reconoce en el adulto como el agujero ciego (foramen caecum) de la base de la lengua ubicada en el vértice de la V lingual. El primordio forma un divertículo que rápidamente se bilocula (final de la 4a. semana) y desciende permaneciendo unido a la faringe por un conducto (conducto tirogloso).En su descenso toma contacto con el hueso hioides que se está formando. Dependiendo de la relación en el espacio y el tiempo entre ambas estructuras, el conducto pasará por adelante, a través o por detrás del hioides, hecho importante para entender el porqué de la necesidad de extirpar el hueso hioides en la cirugía del conducto tirogloso (operación de Sistrunk). En la 7a. semana alcanza su situación definitiva a nivel del 3er. a 6o.anillo traqueal, formando los esbozos de los lóbulos tiroideos.

Durante el descenso el conducto pierde la luz y se atrofia a la 8a. semana, en el 45 % de los casos la parte distal del mismo persiste unido a la glándula, constituyendo la pirámide de Lalouette.

Al final de la 10a. semana aparece luz en los folículos, en la 12 coloide, y en la 14 se inicia la producción de hormona tiroidea.

La 4a. bolsa faríngea (según otros la 5a. ya que en el ser humano su diferenciación es difícil) da origen en su región ventral al cuerpo último branquial, el que en la 7a. semana queda incluido en la parte superior y media de los lóbulos tiroideos, aportando las células C o parafoliculares produc-toras de calcitonina y origen del carcinoma medular. Según estudios recientes estos esbozos late-rales, originados en el cuerpo último branquial, serían más importantes y aportarían también células foliculares.

TIROIDES

Entre otras funciones y procesos fisiológicos, la acción de la glándula tiroides se relaciona con la sensibilidad de nuestro organismo al frío, la temperatura y el desgaste corporal, la frecuencia cardíaca, la vitalidad mental, emocional y física y, en los niños, en el desarrollo intelectual y de la talla. Los trastornos que la afectan no suelen entrañar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com